Infancia




Espacios familiares

Los Espacios Familiares son un servicio orientado a las familias con niños o niñas menores de tres años. Son espacios de juego y relación, en los que los niños y las niñas pueden explorar y relacionarse entre ellos y con los adultos, y donde las familias pueden compartir su experiencia de educar y hacer crecer a sus hijos e hijas.

- Aquí los niños y niñas encontrarán: un espacio para jugar, con materiales adecuados y en el que se proponen actividades con intencionalidad educativa, para que los pequeños puedan descubrir, conocer, divertirse, aprender a relacionarse...

- Y las familias: tienen la posibilidad de ver a los niños en acción, fuera del ámbito familiar, y pueden compartir vivencias con otras familias y con profesionales, mediante encuentros espontáneos y otros organizados.

Los Espacios Familiares aspiran a ser un centro de referencia dentro del barrio para las familias con niños pequeños. Por eso mantienen una estrecha relación con otros servicios de atención primaria: servicios de la salud, servicios sociales, centros educativos y otras organizaciones de la propia comunidad.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario