Infancia




Viviendas de inclusión con apoyo socioeducativo

Las personas o familias que vivan una situación de exclusión social pueden recurrir a estas viviendas, que incluyen apoyo socioeducativo en un entorno normalizado. La Dirección de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona ofrece a los beneficiarios un contrato que incluye un plan de trabajo global y la estancia en estas viviendas por un periodo de 6 meses, renovable hasta un máximo de un año. Las viviendas pueden ser compartidas o bien unifamiliares, según el caso.

La alternativa de estas viviendas se ofrece a personas y familias que ya hayan sido atendidas o tratadas por algunos de los servicios de la red de atención social municipal, pero que no disponen de autonomía suficiente ni de los recursos necesarios para acceder a una vivienda propia. En este sentido, las viviendas de inclusión son un recurso puente que permite llevar adelante un proyecto de vida autónoma y autosuficiente.

La ciudad dispone de más de una veintena de viviendas, distribuidas en diferentes distritos.

Para conocer los criterios de acceso y la forma de beneficiarse de este servicio, consultad vuestro Centro de Servicios Sociales

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario