Infancia




"CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA"

DADn el año 2007 Barcelona fue reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, debido a las acciones que la ciudad está desarrollando. Este reconocimiento es también una gran responsabilidad, e implica el compromiso de Barcelona para seguir desarrollando políticas avanzadas de infancia.

Una ciudad amiga de los niños y las niñas es una ciudad construida a la medida de los más pequeños y de sus familias, teniendo en cuenta sus opiniones, necesidades, prioridades y derechos. Todo ello está contemplado en el Programa Municipal para la Infancia y la Adolescencia de Barcelona, para el periodo 2013-2010.


El programa Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa de Unicef que tiene por objetivo vincular la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas con las políticas locales de infancia y adolescencia. En la práctica, el programa promueve el trabajo en cuatro ejes:


- Apoyar la creación de planes de infancia municipales como el que ya hizo Barcelona, en el que los derechos de los niños y niñas son prioritarios y reciben apoyo presupuestario


- Promover sistemas de participación en la vida pública municipal en los que los niños y niñas sean protagonistas

- Impulsar las políticas municipales que favorezcan el desarrollo de los derechos de niñas y niños

- Promover el trabajo en red entre gobiernos locales, para compartir información, soluciones, proyectos...

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario