Infancia




Enlaces relacionados

Programa Patios Abiertos

Programa Patios Abiertos

Los patios escolares de la ciudad se obran como espacio de uso público para familias, niños y adolescentes fuera de horario escolar, en fin de semana y en periodo de vacaciones escolares.

Los objetivos principales de la apertura de los patios escolares son:

  • Optimizar el uso de los centros escolares potenciando su vertiente educativa y social, haciendo posible un uso del patio entre los colectivos y/o actividades que se puedan realizar sin interferencias potenciando su interrelación.
  • Dar una alternativa de ocio a los niños y jóvenes y sus familias que se ejerce de forma autónoma en un contexto seguro y de proximidad.

Cada patio escolar abierto cuenta con un servicio de monitores que abre y cierra el patio escolar dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones y procura establecer dinámicas de relación entre los niños y jóvenes.

En los patios escolares abiertos se realizan actividades de dinamización educativa de tipo deportivo, artístico y en familia. Estas actividades son abiertas y gratuitas en el barrio.

La iniciativa municipal Patios Escolares Abiertos al Barrio cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, de la Fundación Jaume Bofill y de diversas entidades educativas y sociales de la ciudad.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario