Infancia




 

El Pregón de los niños en las fiestas de Santa Eulàlia

¿Qué es?

El Pregón de los niños y las niñas para las Fiestas de Santa Eulalia es una actividad educativa que tiene como objetivo que estos niños y niñas conozcan las instituciones políticas y de participación ciudadana de Barcelona, y que se inicien en los procesos participativosbasados en la corresponsabilidad y la ciudadanía activa.

La propuesta pone el énfasis en el reconocimiento de los niños y niñas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, reflexionando sobre el ejercicio de los derechos y los compromisos que de estos se derivan.

Se anima a los niños y niñas a analizar y pensar el derecho a la participación desde una mirada amplia, reflexionando y tomando conciencia de su importancia como protagonistas en la construcción de una ciudad amable y acogedora.

Con la utilización de una metodología vivencial se incide en los valores de la convivencia y la participación en la ciudad, potenciando la corresponsabilidad y la implicación del alumnado en la mejora de su entorno.

Este año el programa está centrado en generar una cultura de ciudad que ponga en valor el derecho al juego y al recreo recogido en el artículo 31 de la Convención de los derechos de la infancia.

¿A quién se dirige?

Al alumnado de 3º, 4º y 5º de educación primaria.

¿Como|Cómo participa?

Las reservas se gestionan a través del Programa de Actividades Escolares (PAE)

Para realizar la inscripción, es necesario identificarse en el apartado de usuario/aria con el código de vuestro centro, asignado por el Departament d’ Ensenyament y poner como contraseña el código postal del centro educativo.

Después es necesario buscar la actividad introduciendo el ciclo educativo correspondiente y, como entidad, seleccionar “Departament de Promoció de la Infància”.

Para más información, podéis consultar el web del Pregón de los Niños

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario