Infancia




"PARTICIPA!"

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa diferentes mecanismos para que puedas expresar tus opiniones y participar en la vida pública. Los principales son:

- Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona: Pensada para alumnos a partir de 6º de primaria. Los participantes toman parte en debates previos y trabajan en su centro educativo en torno a un tema en concreto. El proceso permite a los alumnos conocer sus derechos y deberes, y culmina con una audiencia presidida por el alcalde de Barcelona, en la que se presentan las propuestas recogidas.

- Consejos Escolares: El Consejo Escolar Municipal de Barcelona (CEMB) es el órgano de participación ciudadana en el ámbito de la educación, y representa a la comunidad educativa de la ciudad. Cada distrito dispone de su propio Consejo Escolar, que trabaja de manera coordinada con el CEMB.

- El pregón de Laia: actividad educativa dirigida al alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria. Los participantes trabajan conjuntamente en la redacción del pregón que sirve de inauguración de las fiestas de Santa Eulàlia, en el mes de febrero.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario