Infancia




 

EL DÍA DE LA DIVERSIDAD

¿Qué es?

El Día de la Diversidad es una propuesta educativa orientada al fomento, sensibilización y educación en derechos humanos. A través de juegos, dinámicas, talleres y diferentes actividades se dan a conocer estos derechos y se conecta al alumnado con las entidades de referencia de la ciudad en este ámbito.

El año 1948 la Asamblea General de los Naciones Unidas firmó la declaración Universal de los Derechos Humanos, formada por 30 artículos. El año 2009 la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) propuso impulsar la defensa y la No vulneración de los derechos humanos entre los y las jóvenes, en todos los países de la Comunidad Económica Europea.

Esta propuesta nace con la intención de dar cobertura a esta iniciativa y ofrecer un espacio que fomente la interacción y el respeto mutuo entre los y las jóvenes: todos diferentes y todas y todos iguales en derechos.

Está organizado por el Departamento de Promoción de la Infancia, del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, el apoyo de la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA) y la participación de 21 entidades de la ciudad que trabajan a favor de la defensa de los derechos humanos.

¿A quién se dirige?

Al alumnado de enseñanza secundaria, ESO y Bachillerato.

¿Cómo participar?

En el web www.diadeladiversitat.cat encontraréis la información práctica sobre el proceso y periodo de inscripción así como toda la información complementaria que podáis necesitar.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario