Infancia




 

Ciclo de Cine y Derechos de los Niños

¿Qué es?

El Ciclo de Cine y Derechos de la Infancia es proyecto centrado en la educación en Derechos Humanos. Los niños aprenden sobre los derechos y deberes tanto individuales como colectivos, en un marco interactivo y participativo.

Se trata de una propuesta pedagógica diseñada des de la mirada infantil con el objetivo de crear espacios de reflexión y debate dentro del espacio escolar, familiar y de la educación en el tiempo libre, para dotar a los niños i las niñas de elementos y herramientas para el desarrollando de una ciudadanía activa, basada en el respecto al otro, la solidaridad, la corresponsabilidad y el pensamiento crítico.

Se centra en la programación de un total de 23 sesiones divididas en 6 películas.

Estas proyecciones estarán distribuidas por niveles educativos (educación infantil, ciclo inicial, ciclo medio, ciclo superior de educación primaria y 1r y 2n ciclo de la ESO) más 4 sesiones dirigidas al público familiar y 2 sesiones para entidades de la educación en el tiempo libre.

El profesorado cuenta con el apoyo de una guía pedagógica, donde se describen los objetivos y metodología del programa, así como datos de interés y propuestas de actividades para desarrollar en el aula.

¿A quién se dirige?

Al alumnado de ciclo inicial, primaria y secundaria de Barcelona y a las entidades socioeducatives y de educación en el tiempo libre.

El Ciclo de Cine y Derechos de la Infancia también ofrece sesiones gratuitas para todas las familias los domingos del mes de noviembre por la mañana, coincidiendo con la conmemoración de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

¿Dónde?

Cines Girona, calle Girona, 175

¿Cómo participar?

Las reservas escolares se gestionan a través del web del Programa de Actividades Escolares (PAE) y las familiares y entidades de educación en el tiempo libre al web Ciclo de Cine y Derechos de la Infancia

Aforo máximo de 275 personas.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario