Infancia




Llega el Sant Jordi de pequeños y jóvenes

publicado el 10/04/2014 a las 17:13 h. - Districte Ciutat Vella -

Món Llibre celebra su décimo aniversario ampliando su público hasta los 18 años. Este año, la feria se celebra este fin de semana y cuenta con más de 50 actividades infantiles gratuitas.

Un año más, y ya es el décimo, Món Llibre lleva el Sant Jordi a los menores unos días antes de que llegue a los adultos. Será este fin de semana, en los espacios interiores y exteriores del MACBA, el CCCB y, como novedad, en el convento de la plaça dels Àngels.

Pero la principal novedad de este año es que por primera vez el festival se amplía al público adolescente y joven, entre los 15 y los 18 años, que dispondrán de un espacio en la plaça dels Àngels, la Habitació 14/18, donde podrán hacer talleres de fanzines o preparar su propia publicación.

Si dais una vuelta por los espacios del festival con vuestros pequeños encontraréis más de 50 actividades gratuitas, desde una introducción al universo creativo de Joan Miró hasta imaginar los robots del año 2114, pasando por un taller de superhéroes, una sesión sobre la leyenda de Sant Jordi, conciertos, cuentacuentos, un taller de renacuajos o un show de títeres donde se recitan poemas musicados de Foix, Martí i Pol y Maragall.

Y los más pequeños, los bebés de 0 a 2 años, podrán disfrutar en la Sala Teatre del CCCB de un espectáculo de iniciación a las artes escénicas y en la Sala Raval escuchar cuentos tradicionales mientras ven sus ilustraciones proyectadas.

La biblioteca de Món Llibre, en el vestíbulo del CCCB, es el punto céntrico del festival y se podrán consultar libros en papel y en formato digital. En el interior del edificio también podréis encontrar un espacio de lectura inspirado en el mundo de la acampada para niños de 9 a 13 años, proyecciones de cortometrajes sobre el mundo de la ilustración, una exposición sobre jóvenes ilustradores, y un espacio de juegos y espectáculos para los menores.

En el Pati de les Dones y en la plaza Joan Coromines se harán talleres y narraciones y en el MACBA se organizarán actividades creativas y espectáculos, además de una feria de juegos de mesa inspirados en libros de aventuras, como el Señor de los Anillos.

Tampoco os podéis perder la exposición de la cripta del convento, una selección de los libros de la Caputxeta Vermella desde el comienzo del siglo XX hasta la actualidad, dinamizada por una guía muy especial. En su sala de exposiciones encontraréis otra muestra, "Cajas", que convierte el espectador en narrador ingenuo de historias.

En esta edición participan cerca de una cincuentena de editoriales catalanas, españolas y extranjeras, y la ilustradora invitada es Marianne Dubuc, una de las figuras más destacadas de la literatura infantil quebequesa.

El festival también contará con presencia sudamericana, de la mano de Casa América, que lleva a los escritores Irene Vasco y Joel Franz Rosell.

¡Miles de libros de todos los colores y gustos, para todo tipo de públicos, os esperan!

Fotografías: Consuelo Bautista

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario