Infancia




El Pregón de los Niños en las fiestas de Santa Eulàlia

publicado el 16/02/2015

Más 650 niños de 11 centros educativos de Barcelona, participaron en el acto de La Lectura del pregón de los niños dentro del marco del programa participativo de educación en Drets El Pregón de los niños en las fiestas de Santa Eulàlia: Barcelona es familia.

El Pregón de los Niños en las fiestas de Santa Eulàlia: Barcelona es familia, es una actividad educativa dirigida al alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria que tiene como objetivo que los niños conozcan las instituciones políticas y de participación ciudadana. También pretende que los niños, como ciudadanos de lleno derecho, se inicien en estos procesos participativos, poniendo en valor la corresponsabilidad y la ciudadanía activa como elementos cohesión y solidaridad de nuestra ciudad.

En este curso 2014-2015, coincidiendo con el Año Internacional de la Familia, se propone la elaboración colaborativa del pregón de las fiestas de Santa Eulàlia en torno a la relación de las familias con la ciudad, para que los niños puedan debatir sobre el modelo de ciudad y de familia que quieren construir entre todos y todas.

La propuesta pone el énfasis en el reconocimiento de los niños como ciudadanos y ciudadanas de lleno derecho, reflexionando sobre sus deberes asociados. Con este objetivo los animamos a analizar la institución familiar como espacio generador de vínculos, respeto, confianza, cooperación, diálogo y aprendizaje de participación democrática. Así, se los invita a reflexionar y a plantearse qué necesitan los niños y las familias en la ciudad y qué compromisos están dispuestos a asumir para conseguirlo.

Los centros educativos que participamos de este programa sueño: Escuela Projecte, Escola Virolai, Escuela Prosperitat, Escuela Mare de Deu de Montserrat, Escuela Barrufet, Escuela Aiguamarina, Escola Paideia, Escuela Rel, Escuela Sagrera, Antoni Brusi, Jesuitas Gràcia-Col·legi Kostka.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario