Infancia




Los niños tomarán la palabra en Santa Eulàlia

publicado el 30/11/2015

Como es habitual, los niños harán el pregón que abre la Fiesta Mayor de Invierno. Han recibido este encargo de la alcaldesa, que los ha animado a elaborar el pregón de manera colectiva y con muchas ideas para mejorar el funcionamiento de la ciudad.

Centenares de niños han ocupado la plaza de Sant Jaume para escuchar un encargo muy especial de la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau les ha pedido que elaboren el pregón de los niños, que pronunciarán ellos mismos en febrero para dar el tiro de salida a las fiestas de invierno de la ciudad, las Fiestas de Santa Eulàlia.

La alcaldesa ha destacado la importancia de que los niños tomen la palabra: "Tenéis derecho a participar, a que se escuche siempre vuestra voz. No aceptéis que nunca nadie os diga que no podéis opinar o que no podéis decir la vuestra. Necesitamos que participéis para cuidar la ciudad y hacer que funcione en lo mejor posible".

Los niños han iniciado este jueves, 26 de noviembre, el trabajo conjunto, que finalizará con la redacción del pregón. Según Aleix Pina, alumno del Colegio Sant Josep - Teresianas: "Trata sobre los derechos de los niños, tenemos derecho a que nos estimen, nos ayuden y cuiden de nuestra ciudad." Para Alèxia Bosch, que estudia en el mismo centro: "Hace falta que nos ayudemos todos, a que seamos amigos y no nos peleemos." En este mismo sentido habla Laia Díaz, de la Escuela Antoni Brusi: "Tenemos que hacer muchos amigos y compañeros y decir qué sienten los otros." Y es que, cómo ha exclamado Helena Saigí: ¡"Tenemos derecho a mejorar Barcelona"!

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario