Infancia




Trinitat Vella estrena un nuevo centro abierto

publicado el 12/12/2012 a las 20:24 h. - Cristina Gambín -

El nuevo Centro Abierto Nieves Monte, situado en un centro de trabajo de la Fundación Trinijove en el barrio de Trinitat Vella, dispone de aulas para realizar actividades de ocio y refuerzo escolar. Barcelona cuenta con un total de 19 centros abiertos que ofrecen más de 1.200 plazas diarias.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha inaugurado este miércoles el nuevo Centro Abierto Nieves Monte al barrio de Trinitat Vella.

El centro, gestionado por la Fundación Trinijove y situado en uno de sus centros de trabajo, dispone de diversas aulas para realizar actividades de ocio y refuerzo escolar.

Durante el acto de inauguración del centro, Trias ha afirmado que "las políticas orientadas a la infancia son, ahora más que nunca, un factor centralpor|parael bienestar de las personas ypor|parasu futuro desarrollo".

El alcalde ha afianzado el compromiso del gobierno municipal con las políticas activas deapoyo|soportea la infanciapara que|porque"invertir tiempo, educación,ama|estimay atención a nuestros niños y niñas son invertir en el futuro de nuestras familias, nuestros barrios y nuestra ciudad". El alcalde Trias ha añadido que "los centros abiertos se convierten en piezas claves en estas políticas activas" y contribuyen a construir "la ciudad de las personas".

Trias ha agradecido a la FundaciónTrinijoveque haya cogido el reto de gestionar el nuevo espacio y ha remarcado "el compromiso de esta entidad con el desarrollo social y profesional de las personas del barrio de Trinitat Vella". El alcalde también se ha referido al hecho de que el nuevo centro lleva el nombre de la religiosa Nieves Monte, que "fue un referente en el barrio y dedicó su vida a ayudar y a dar formación a sus vecinos y vecinas".

Trias: "Ayudar los niños y niñas es muy importante"

El alcalde ha destacado la importancia de trabajar con jóvenes y adolescentecomo|cómoestá haciendoTrinijove. "Ayudar los niños y niñas es muy importante", ha dicho Trias," en situaciones de bonanza ya había problemas pero se ahoracuando|cuándose hacen mes evidentes. No seremos lo que queremos ser, una ciudad referente en bienestar, si este bienestar no llega a la gente. Para conseguirlo necesitamos formación, vivienda y trabajo dignos. No es fácil, pero no se una utopía. Las administraciones tienen que hacer su parte del trabajo pero también las entidades a fin de que podamos avanzar ninguno un mejor bienestar de las personas".

También han estado presentes en la inauguracióndel nuevo centro el consejero de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, la concejala de Familia e Infancia, Irma Rognoni, el concejal del Distrito de Sant Andreu,Raimond Blasi, y el secretario general de la FundaciónTrinijove,Ignasi Parody.

En Barcelona hay un total de 19 centros abiertos, que ofrecen más de 1.200 plazas diarias. El Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros por las obras de adecuación de las instalaciones del nuevo centro, con el fin de dar atención a familias y niños.

La Fundación privada Trinijove es una entidad que desarrolla su acción social en el barrio de Trinitat Vella, y que inició su actuación en el ámbito de la formación y de inserción sociolaboral el año 1985.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Centre Obert Neus Puig'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario