Infancia




Luz verde al nuevo Plan de adolescencia y juventud

publicado el 15/03/2013 a las 17:31 h. - Josep Bassas -

La concejalía de Adolescencia y Juventud ha elaborado el plan con la participación de los jóvenes de la ciudad, que han colaborado en su elaboración a través de reuniones, páginas web y redes sociales. El proyecto atenderá especialmente al colectivo de entre 12 y 18 años, en aspectos como emancipación, educación, trabajo o vivienda.

Con el objetivo de proteger a un colectivo especialmente vulnerable, el nuevo Plan de adolescencia y juventud trabajará para favorecer el desarrollo de los jóvenes y adolescentes. Un plan que quiere ser una herramienta útil y dinámica para hacer frente a la realidad social y económica actual.

El concejal de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, se ha mostrado satisfecho porque "por primera vez, el plan se ha aprobado sin el voto en contra de ninguno de los jefes de los grupos municipales". Esto es resultado delconsenso de todos los agentes implicados, con una clara vocación transversal, en un texto que quiere suplir carencias y resolver nuevas necesidades.

El plan trabajará en siete ejes con el fin de ofrecer soluciones en los ámbitos de formación, ocupación, vivienda y ocio, y también para adaptar las necesidades de integración y cohesión social y facilitar así la igualdad de oportunidades.

Implicación de los jóvenes

El plan ha nacido de un amplio proceso participativo con los profesionales que intervienen enlas políticas de juventud del Ayuntamiento. Se establecieron sistemas de participación para los colectivos juveniles, como redes sociales, propuestas en páginas web o reuniones de trabajo en los puntos de información joven con el objetivo de conocer las inquietudes de estos grupos.

Las acciones del Plan de adolescencia y juventud se concretarán año tras año en función de las necesidades detectadas, y con el consenso de los actores implicados, siempre tomando como marco los grandes ejes estratégicos que se han fijado para el periodo 2013-2016.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Imatge promocional del Festival Mundial de la Joventut

Festival Mundial Joventut Ampliar imagen

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario