Infancia




El Clot y Camp de l'Arpa ya tienen casal de jóvenes

publicado el 01/09/2014 - Sant Martí TV -

Después de un trabajo colaborativo intenso, el Ayuntamiento ha dado respuesta a esta necesidad y ha creado uno en la planta baja del Centro Cultural la Farinera del Clot (Gran Via de les Corts Catalanes, 837).

Actividades de ocio y conocimiento para adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años es lo que ofrece el nuevo Casal de Jóvenes del Clot y Camp de l'Arpa.

El proceso de gestación de este proyecto ha durado casi dos años y ha sido fundamental la tarea conjunta que ha hecho al Ayuntamiento con las entidades de jóvenes de los barrios que reivindicaban un equipamiento de este tipo desde hacía tres años.

"Conjuntamente con los representantes de las entidades juveniles nos inventamos un casal de jóvenes que no estaba previsto en ningún sitio, pero con voluntad lo hemos acabado construyendo en la Farinera del Clot", ha explicado el concejal de Sant Martí, Eduard Freixedes.

Desde el distrito se ha dado respuesta a una necesidad de los barrios y se ha cumplido con uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno en el Plan de actuación del distrito.

El concejal ha apuntado que "para nosotros es un paso adelante y, además, es un buen modelo de colaboración del distrito con las entidades de nuestros barrios".


Funcionamiento autónomo

El casal se ha abierto en la planta baja del Centro Cultural la Farinera y dispone de dos salas polivalentes, dos bucs de ensayo musical, almacenes, un espacio de artes plásticas compartido y una de las antenas del Punto de Información Juvenil del barrio .

Su funcionamiento será autónomo gracias al acceso independiente que se ha creado en uno de los laterales del edificio de la Farinera.

La gestión del equipamiento está a cargo de la Asociación Casal de Jóvenes del Clot y Camp de l'Arpa que se ha constituido con este objetivo y que la integran representantes de diversas entidades del barrio.

De momento, esta nueva entidad todavía trabaja para acabar de configurar una programación continuada de actividades, pero tiene claro que su objetivo principal es "ser un motor dentro del barrio, donde los jóvenes se puedan desarrollar como individuos, tener inquietudes y poder llevarlas a cabo en este espacio", afirma uno de los responsables del casal, Aimar Galdós.

"Encontrábamos que nos faltaba un casal en el barrio porque éramos un sector, los jóvenes, que teníamos muchas inquietudes y no encontrábamos dónde tener un punto concreto para encontrarnos," añade.

Los horarios de funcionamiento del casal de jóvenes serán los miércoles, de seis de la tarde a nueve de la noche, los viernes y los sábados, de seis de la tarde a once de la noche, y los domingos, a partir de las seis de la tarde.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Casal de jóvenes del Clot y Camp de l'Arpa

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario