Infancia




Campaña de voluntariado

publicado el 03/12/2012

Súmate a las ONG sociales. Tú eres el amigo invisible de Barcelona.

La Mesa del Tercer Sector, el Ayuntamiento de Barcelona y la FCVS hacemos un llamamiento para fomentar el voluntariado con la campaña Súmate a las ONG sociales. Tú eres el amigo invisible de Barcelona.

La campaña pone en marcha diferentes actividades y propuestas durante las semanas de Navidad. El objetivo es potenciar la solidaridad y fomentar el voluntariado y la participación activa de la ciudadanía, con la voluntad que este sentimiento y actitud tenga continuidad durante todo el año.

La campaña de voluntariado se enmarca dentro de la campaña de navidad del Ayuntamiento: Buena Navidad, una Navidad para compartir. Se quiere aprovechar la Navidad como una oportunidad para hacer crecer el compromiso activo de la ciudadanía en la construcción de una ciudad más inclusiva, por medio del apoyo a las ONG sociales de la ciudad a través de 3 actividades o propuestas:

1. - Campaña de Voluntariado:

La canalización del compromiso ciudadano se hará mediante las entidades sociales de la ciudad, que trabajan con personas voluntarias, y que son los que conocen el tema y que pueden ubicar en muchas de las personas que quieran colaborar en la actividad solidaria adecuada. Se promueve la incorporación de nuevas personas voluntarias a las entidades sociales con el fin de dar apoyo a actividades que se organicen durante los días de Navidad, garantizando la posibilidad de establecer posteriormente colaboraciones a largo plazo.

Consulta la bolsa de voluntariado a la web: http://borsa.voluntaris.cat/nadal2012/ Llama en el teléfono 93 320 35 46 para informarte de cómo hacerte voluntario.

2. - Feria Solidaria:

Feria de productos donde las entidades que trabajan en la inserción sociolaboral puedan exponer y vender los productos que elaboran. A la vez, se quiere que la Feria sea también un espacio de difusión y sensibilización ciudadana en torno a la actividad de estas entidades en la inserción social y laboral de personas y colectivos con dificultades de inserción o en situaciones de exclusión social.

  • Dónde: Jardinets de Salvador Espriu (Jardinets de Gràcia)
  • Cuándo: Del 15/12/2012 al 23/12/2012
  • Horarios: Todos los días d'11:00 h a 21:00 h

Más información en la web de la campaña de Nadal Solidari de la Ciutat

3. - Galet solidario:

Durante la Navidad se organizarán diversas acciones para recaudar dinero y destinarlo a las entidades sociales que desarrollen actividades orientadas a las personas mayores y en el ámbito de la alimentación que se vehicularán a través de la FCVS.

El producto que se pondrá en venta será una pulsera con el símbolo del galet (el "galet solidario"), que se venderá a 2 euros a través de los principales diarios, de la Fundación Barcelona Comerç a través de las tiendas de sus ejes comerciales, a las oficinas de Turismo Barcelona y a los Mercados a través de los puestos que quieran participar. El dinero recaudado de la venta de estas pulseras irá destinado a las entidades siguientes:

  • Centro de Acogida Assís
  • Avismón
  • La hora de Dios
  • Fundación Crisol
  • Amigos de la Gente Mayor
  • Obra Social Corazón de Maria

Más información en la web de la campaña de Nadal Solidari de la Ciutat

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario