Infancia




Los Puntos JIP vuelven al instituto

publicado el 02/10/2014 - Redacción bcn.cat/joventut -

70 Centros de Educación secundaria de Barcelona dispondrán de un Punto JIP ("Joven, Infórmate y Participa") durante el nuevo curso escolar 2014-2015.

De estos centros, 53 son públicos y 17 concertados, de los que 3 incorporan el servicio este año.

En los primeros días de octubre, el equipo de los Puntos JIP está ajetreado presentando su tarea al alumnado de cada centro, a los delegados, a los claustros, a las familias...

Son días para cerrar, con los docentes, las actividades que se trabajarán durante el curso, de reanudar proyectos e ideas que se quedaron en el cajón el curso anterior... Y, sobre todo, de empezar a atender las demandas de jóvenes estudiantes.


¿Todavía no sabes qué te ofrece un Punto JIP?

Acércate a tu Punto JIP durante el recreo y/o a la salida al mediodía.

Encontrarás un animador/a sociocultural que atenderá tus consultas y, si es necesario, te informará sobre otros recursos que te puedan ser de utilidad.


¿Qué le puedes preguntar?

  • Cualquier información que te interese saber: alternativas de ocio en el barrio, opciones de estudios después de la ESO, lugares donde hacer deporte, dudas sobre salud, cómo hacer un voluntariado...

Explícale qué actividades te gustaría hacer

  • Si quieres preparar una actividad, dentro o fuera del instituto, ¡coméntale tu idea y te ayudará a hacerla realidad! Desde mejorar tu acción como delegado de clase o consejero escolar, hasta organizar alguna fiesta en la escuela, o participar en la organización de actividades en el barrio: talleres de hip hop o juegos de rol, ciclos de cine, matinales de fútbol...

Descubre cómo participar en las actividades que realiza el Punto JIP

  • Festividades internacionales: Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Carnaval, Festividad de Sant Jordi...
  • Quincenas sobre medio ambiente, salud, equipamientos y servicios juveniles en el distrito, ocio en verano, elecciones al Consejo Escolar...

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario