Infancia




El Tibidabo ofrece "Un cop de mà" a los niños del mundo

publicado el 14/04/2013 a las 17:48 h. - Albert Burjachs -

La fiesta solidaria "Un cop de mà" ha reunido a más de seis mil personas en el parque de atracciones del Tibidabo con el objetivo de ayudar a los niños más desfavorecidos.

Vídeo "Un cop de mà"

Una vez más, el Tibidabo se ha teñido de solidaridad en esta 4.ª edición de la fiesta "Un cop de mà" ("Una mano"), donde se han citado diferentes entidades de la ciudad. Concretamente, han estado presentes Acción Contra el Hambre, la Asociación Catalana del Síndrome X Frágil, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, la Fundación Carles Blanch y la Fundación Adsis. Cada una ha organizado un taller dirigido a entretener a los más pequeños.

Este año Leo Messi ha sido el padrino de la fiesta. Ha cedido su imagen, y los niños han podido dejar su impronta junto al crack argentino. "Con la Fundación Leo Messi fue muy fácil trabajar. Les gustó mucho la idea de participar, porque ellos están muy implicados en la ayuda a los niños", ha explicado David Levy, presidente de la fundación organizadora, Real Dreams.

En la edición del año pasado participaron unas 5.900 personas. En esta última, la organización espera superar los seis mil participantes.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:"Un cop de mà"

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario