Infancia




El Ayuntamiento de Barcelona abre un total de 16 patios de escuelas de la ciudad durante el periodo de vacaciones escolares de verano

publicado el 18/06/2015

· Desde el lunes 22 de junio y hasta el viernes 31 de julio, ambos incluidos, abrirán todos los días de la semana, como espacios de uso público, y con actividades educativas familiares, deportivas, culturales, artísticas y maletas pedagógicas dirigidas a niños, jóvenes y sus familias, gratuitas y abiertas a todo el mundo.

Un total de 16 patios escolares de centros educativos públicos de Barcelona, situados en los diferentes distritos de la ciudad, abrirán sus puertas desde el lunes 22 de junio y hasta el viernes 31 de julio, ambos incluidos. Además, los patios escolares de la Escuela Lluís Vives e Instituto Lluís Vivas, en el distrito de Sants - Montjuïc, y de la Escuela Bernat de Boïl, en el distrito de Sant Andreu, abrirán sus puertas también durante todo el mes de agosto.

La Concejalía de Educación y Universidades, a través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, pone a disposición de niños, jóvenes y de sus familias estos 16 patios escolares como espacios de uso público y de juego libre y ofrece a los usuarios la posibilidad de participar también en las 62 actividades de dinamización educativas que se han programado, gratuitas y abiertas a todo el mundo.

El programa municipal Patios Escolares Abiertos en el Barrio tiene como objetivo optimizar el uso público de los patios escolares, potenciar su vertiente educativa y social, y ofrecer una alternativa de ocio, con actividades educativas, a niños, jóvenes y sus familias, en un contexto seguro y de proximidad, fuera del horario escolar, en fin de semana o en periodo de vacaciones escolares de verano, como éste.

70 patios escolares abiertos al barrio

La red municipal de Patios Escolares Abiertos al Barrio la forman actualmente un total de 70 patios, situados en los diferentes distritos de la ciudad, que durante este pasado curso escolar 2014-15 han tenido más de 230.000 usos. Esta iniciativa municipal cuenta también con el apoyo|soporte de la Fundación Jaume Bofill, entidades educativas y sociales de la ciudad, la colaboración de los distritos municipales y del Consorcio de Educación de Barcelona.
A partir del 18 de septiembre, después del periodo de vacaciones escolar, los 70 Patios Escolares Abiertos al Barrio devolverán|volverán a su horario habitual.

Abrir documento PDF Verano 2015: Horarios de los Patios Escolares Abiertos al Barrio, distrito en distrito

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario