Infancia




Jornadas de Portes Obertes en los centros educativos públicos y concertados de Barcelona

publicado el 30/01/2014

»El Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona, desarrolla diferentes acciones comunicativas dirigidas a las familias de la ciudad con hijos o hijas que tengan que cursar segundo ciclo de educación infantil, enseñanzas obligatorias o postobligatorias, o tengan que cambiar de centro.

»Los padres y las madres podrán acceder a la información sobre las fechas y horarios de puertas abiertas de las escuelas e institutos públicos y concertados de toda la ciudad principalmente a través de la web municipal www.bcn.cat/educacio.

Con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas desde los centros educativos públicos y concertados de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona, desarrolla diferentes acciones comunicativas dirigidas a las familias de la ciudad con hijos o hijas que tengan que cursar segundo ciclo de educación infantil, enseñanzas obligatorias o postobligatorias, o tengan que cambiar de centro.

Estas acciones sobre las puertas abiertas se complementarán más adelante con otras iniciativas dirigidas a las familias que se harán con motivo del inicio del proceso de preinscripción y matrícula que tendrá lugar a partir del 11 de marzo.

Dentro de este marco, desde el Ayuntamiento de Barcelona se vuelve a ofrecer a las familias la web www.bcn.cat/educacio que permitirá enlazar directamente con la web del Consorcio de Educación de Barcelona ( www.edubcn.cat ) y consultar información sobre las puertas abiertas de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad. Además, también se podrá acceder a esta información sobre las puertas abiertas de los centros públicos y concertados a través del www.bcn.cat , las webs de los distritos, las oficinas de atención ciudadana y el teléfono de información 010.

El concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, ha indicado que "desde el gobierno de la ciudad queremos acompañar un año más los padres y las madres durante las Jornadas de Portes Obertes que organizan los centros educativos públicos y concertados de la ciudad y, muy especialmente, a los que tienen hijos o hijas que se tienen que incorporar por primera vez al sistema educativo catalán (P3) o que tienen que cambiar de centro". Ardanuy ha añadido que "queremos que las familias aprovechen estos días para visitar los centros públicos y concertados de proximidad, o que consideren más oportunos, para conocer sus proyectos educativos, instalaciones, servicios y funcionamiento, y tomar la mejor decisión posible de cara al proceso posterior de preinscripción y matrícula para el próximo curso escolar".

Por último, el concejal ha querido destacar "el trabajo conjunto con el Consorcio de Educación de Barcelona para dar más eficacia al esfuerzo comunicativo dirigido a las familias de la ciudad con hijos o hijas que se tienen que incorporar al sistema educativo catalán, que cursan enseñanzas obligatorias y también postobligatorias o tengan que cambiar de centro".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Los centros educativos de Barcelona celebran las Jornadas de PortesObertes

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario