Infancia




El Ayuntamiento destina un millón de euros a escuelas para la compra de libros y material didáctico e informático

publicado el 15/01/2016

· Destina una partida de 1.095.133 euros a escuelas e institutos públicos de todos los distritos para dar apoyo a la compra de libros, material didáctico e informático.

La iniciativa forma parte del despliegue de la Medida de gobierno de acciones urgentes para combatir las desigualdades, la primera iniciativa aprobada por el gobierno municipal el pasado mes de julio. La partida complementa una dotación de 314.440 euros que la Generalitat destina a esta finalidad a través del Consorcio de Educación de Barcelona.

El presupuesto se dirige a aquellos centros que tienen organizado un sistema de préstamo o de reutilización de libros de texto, así como a dar apoyo a la compra de material informático en aquéllos que ya no utilizan. El objetivo es garantizar el acceso a los materiales didácticos a aquellas familias que no pueden disponer por motivos económicos.

La dotación económica de cada centro ha priorizado especialmente aquéllos que han asumido grupos adicionales y los que tienen un mayor índice de complejidad, según los baremos del Departamento de Enseñanza. Este índice se calcula cruzando datos relativos a cuestiones como la existencia de un alto porcentaje de progenitores o tutores en situación de paro, con un bajo nivel formativo o perceptores de la renta mínima de inserción, y considerando también la proporción de alumnos recién llegados o con necesidades educativas especiales.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario