Infancia




Las chocolatinas de los famosos contra el cáncer infantil

publicado el 07/12/2012 a las 13:36 h. - Redacció bcn.cat -

En la I Fiesta del Chocolate Solidario, que se celebra el 22 de diciembre, podrás encontrar las chocolatinas contra el cáncer infantil diseñadas por famosos del deporte y la cultura. También se pondrán a la venta en las pastelerías de la ciudad.

Vídeo 'Chocolate solidario'

El Museo del Chocolate de Barcelona organiza la I Fiesta del Chocolate Solidario, que se celebrará la mañana del 22 de diciembre en sus instalaciones y estará abierta a todos los ciudadanos que se quieran acercar.

Música, magia y una chocolatada popular animarán una fiesta dedicada a la concienciación en torno al cáncer infantil.

Las protagonistas, sin embargo, serán las tabletas de chocolate de los famosos. Bojan, Manolo García, Juste de Nin, Isidre Esteve, Asha Miró, Marc Coma, Philip Stanton y Pilarín Bayés han participado en esta iniciativa dibujando los diseños de sus propias tabletas de chocolate, que se han producido en una edición limitada y con un peso de 25 gramos por unidad.

Las tabletas también se podrán encontrar en muchas pastelerías de Barcelona y se venderán a un precio de 1,10 euros. Del importe de cada tableta, 50 céntimos irán destinados al proyecto de La Casa dels Xuklis de la AFANOC, una residencia de acogida para familias desplazadas de niños y niñas con cáncer u otras enfermedades de larga duración.

El Ayuntamiento de Barcelona difunde esta iniciativa solidaria a través del espacio gratuito de la web BCN [Espacio].

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Chocolate solidario'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario