Infancia




Nuevo Centro para Familias con Hijos e Hijas Adolescentes

publicado el 14/04/2015 - Redacción bcn.cat -

El nuevo Centro para Familias con Hijos e Hijas Adolescentes, que se abrirá en mayo en el Centro cívico La Sedeta , pretende convertirse en un espacio de referencia tanto para jóvenes que se encuentren en esta fase de la vida como para sus padres, madres y tutores.

La adolescencia es un proceso de cambios y dudas, no sólo del joven, sino también de la familia, por eso el centro quiere darles herramientas y recursos para fortalecer sus habilidades personales, cognitivas y comunicativas.

El centro ofrecerá dos tipos de servicios complementarios.

Por una parte, servirá para ayudar a las madres, los padres y los tutores, y ofrecerá servicios de sensibilización o formación en grupo, pero también atención individual a aquellos adultos que se sientan preocupados, desconcertados o desbordados y busquen el asesoramiento y el acompañamiento de un profesional.

Por otra parte, el Centro ofrecerá el "Aquí te escuchamos" (que ya funciona en los Espacios Jóvenes Garcilaso y Les Basses y en el Casal de Jóvenes Palau Alòs), un servicio dirigido especialmente a adolescentes de entre 12 y 20 años para fortalecer sus habilidades personales y sociales y fomentar su crecimiento personal.

Este servicio ofrece tanto talleres como servicios de orientación psicológica individual, que atiende a los jóvenes en los momentos de desorientación, duda o padecimiento.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:La Sedeta será la sede del nuevo Centro para Familias con Hijos e Hijas Adolescentes

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario