Infancia




Una oportunidad más para ganarse el cielo

publicado el 15/04/2013 a las 20:55 h. - Jorge Cebrián -

La decimoséptima edición de la gala benéfica "Guanya't el cel amb el pare Manel" ("Gánate el cielo con el padre Manel") tendrá un cartel de lujo. Personajes tan diferentes como Joan Manuel Serrat, Rosario, Javier Sardà, Andreu Buenafuente, Carles Flavià, Mag Lari y Bruno Oro se han ofrecido desinteresadamente para participar en un espectáculo que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Teatre Musical de Barcelona (calle de la Guàrdia Urbana, 5-7).

Vídeo 'Gánate el cielo'

Según la organización, se esperan vender las 1.800 entradas, lo que significará una recaudación de 70.000 euros, una cantidad que se destinará íntegramente a los proyectos que la Fundación Pare Manel desarrolla en los barrios de Verdum-Roquetes de Barcelona. El propio padre Manel ha recordado que esta institución sin ánimo de lucro lucha diariamente por reducir las desigualdades que sufren los niños, y ha remarcado la importancia de la cita porque "representa conseguir más de la mitad de nuestro presupuesto total".

En la presentación de este lunes los protagonistas del espectáculo han hecho un llamamiento a la participación. Es el caso de Bruno Oro, que ha avanzado que presentará una canción "sorprendente", y de Serrat, quien ha recordado a uno de los impulsores de esta iniciativa, Pepe Rubianes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona colaborará con la cesión del espacio, y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias ha agradecido el trabajo que realiza el padre Manel y su fundación "en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo". "Estamos en una situación gravísima y en la ciudad hay 150.000 personas desempleadas, lo que es una barbaridad", ha añadido.

Las entradas para el espectáculo se podrán comprar a partir del miércoles en el web atrapalo.com y tienen un precio de entre 30 y 40 euros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Gánate el cielo'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario