Infancia




Familia, todos a la mesa! Una fiesta para celebrar el Día Internacional de la Familia en familia.

publicado el 29/04/2014

En el marco de la celebración del Año Internacional de la Familia, el Ayuntamiento de Barcelona quiere celebrar el Dia Internacional de la Familia que cada año se conmemora el 15 de mayo según la recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y además, destacar los valores que el Año quiere visibilizar, y que quiere celebrar en la fiesta, como son el diálogo, la cooperación, la corresponsabilidad, la solidaridad, el aprendizaje, el cuidado y la solidaridad. Todo un conjunto de actividades y dinamizaciones para que las familias puedan disfrutar de una fiesta diseñada especialmente para ellas.

A partir de las 12 h de la mañana y hasta las 18 h de la tarde el Parque de la Ciutadella se llenará de actividades dirigidas a la familia con la celebración de una gran comida colectiva. La fiesta es un llamado a todas las familias de la ciudad para que participen con la comida que quieran traer de sus casas, y a compartir una gran mesa de 160 metros que se pondrá a lo largo del paseo central del Parque.


Durante toda la jornada habrán pequeños espectáculos de mágia, clown, titeres, animaciones, teatro sensorial especialmente adaptado para personas con discapacidad, conta cuentos y música. Para los más movidos habrá el espacio de "Fem salut" para jugar en familia; y también, espacios de juegos de mesa, lectura y relajación. A las 12 h para los que se quieran mover, habrá una clase de Yoga en familia a cargo de Yoguitos (todos los interesados deben traer su propia esterilla).


A las 14 h será el momento de sentarse a la mesa, y acompañando la comida que las familias hayan traido de sus casas, la organización ofrecerá fruta y bebida.Otro momento importante de la jornada será la entrega de obsequios sorpresa a las familias con la persona más joven, la persona más grande, a la más numerosa y a la más extensa ( abuelos, primos, etc...). A las 17 h habrá una actuación musical de la Orquesta Voces y Músicos para la Integración, un proyecto con 60 niños y jóvenes de diferentes nacionalidades que facilita su aceso a la práctica musical. Un proyecto muy premiado y reconocido en el ámbito nacional e internacional, que ha recibido entre otros el Premio "Nou Barris 2012" y el Premio "UNESCO Federico Mayor Zaragoza 2012".


Esta jornada se ha llevado a cabo con la colaboración de Institut de Cultura de Barcelona, Biblioteques de Barcelona, Fundació Pere Tarrés, Educa, Devir, Yoguitos, Nestle, Mercabarna y Caprabo. Y la participación de Marinva, Viu el Teatre, Trastero de las Artes, y el Proyecto Orquesta Voces y Músicos para la Integración.


Estáis todos invitados y os recordamos que todas las actividades estan adaptadas para personas con discapacidad!

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario