Infancia




¿No sabéis que hacer este verano? ¡Comienzan las actividades de verano para familias!

publicado el 04/08/2014

Dentro de la programación de verano de este año, se ofrecen siete actividades en familia que se pueden realizar de manera independiente y por separado. Las actividades comienzan el próximo 28 de julio y son de libre acceso, excepto algunas que requieren inscripción previa. La gran mayoría son gratuitas o con un costo simbólico.

La primera actividad programada es un taller fotográfico por los barrios de Sant Andreu, durante los días 28 de julio, 6 y 27 de agosto. Durante la actividad se hará un recorrido fotográfico por el barrio, en el que se aprenderán los conceptos básicos para hacer unas buenas fotografías, trabajando el lenguaje, la composición y el tratamiento de la imagen, con la finalidad de explicar las historias que pasan en nuestro entorno, descubriendo los rincones y sus personas.

Aquellos a los que le agrada la naturaleza, pueden apuntarse a la visita al río Besòs, los días 29 de julio, 20 de agosto y 1 de septiembre, donde podrán comprar como era el río antes y cómo es ahora, y qué cambios se han producido. La otra visita de tipo cultural es alMuseo del Chocolate, los días 5 de agosto y 2 de septiembre, en la que se propondrá un itinerario por el museo adaptado para niños/as de 6 a 12 años, con la posibilidad de realizar un taller de dibujo y pintura para los más pequeños ( de 3 a 5 años).

Habrán dos recorridos muy especiales, uno en formato de yincana sobre ruedas (bicicletas, patines, patinetes y cualquier otro artilugio o artefacto sobre ruedas excepto coches o motos), que se realizará los días 5, 19 y 26 de agosto, y otro con juegos de orientación con GPS los días 7, 21 y 28 de agosto.

Otra de las actividades, es una tarde de talleres los días 30 y 31 de julio, 2 y 3 de septiembre en la escuela El Sagrer y en la escuela Ignasi Iglesias, con la posibilidad de elaborar trabajos manuales con material reciclado, probar trucos de magia o deportes como el korfball y tamborí, baile, música, canciones, dibujo y pintura, y un espacio adecuado para bebés.

Como clausura de las actividades, se realizará una cena de fiambre y cine a la fresca el 4 de septiembre en la escuela Ignasi Iglesias y el 5 de septiembre en la escuela El Sagrer.

Todas las actividades son gratuitas excepto el cine a la fresca que tiene una entrada general de 2€ (no incluye cena). Aún hay plazas para muchas actividades, si queréis más información sobre los horarios y las inscripciones podéis contactar con la fundación Pere Tarrés (Numáncia, 149) o en el teléfono 933 668 606.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario