Infancia




Padres y madres ante la adolescencia

publicado el 13/10/2015

El Centro para Familias con Hijos e Hijas Adolescentes (c. Sant Antoni M. Claret, 64-78) acoge 5 talleres gratuitos dirigidos a padres, madres y otros familiares de adolescentes de entre 12 y 20 años que busquen orientación o asesoramiento y que quieran saber más sobre las preocupaciones adolescentes, los riesgos y dificultades de sus hijos/as, y adquirir nuevas herramientas que les ayuden en su educación.

Los talleres estan organizados por la Fundación PRESME (Pro Educación y Salud Mental) y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya.

En esta iniciativa se ofrece la posibilidad de informarse y de poder compartir experiencias y plantear dudas o dificultades, con el acompañamiento de profesionales de la salud mental, psicólogos y psiquiatras, especializados en diversas temáticas relacionadas con la adolescencia.

Se hablará de la etapa de la adolescencia en general, de los cambios que genera en la dinámica de las familias y de cuestiones que suelen ser motivo de dudas y de inquietud: la sexualidad, la comunicación, las transgresiones y los comportamientos de riesgo, y la orientación y acompañamiento en la elección de estudios.

Todos los talleres tendrán lugar de 18.15 a 20 h.

  • Introducción: ¿Qué pasa con los y las adolescentes? ¿Qué nos preocupa como padres?

    • Miércoles 21 de octubre
    • A cargo de Rosa Sellarès, directora de la Fundación PRESME
  • Transgresión, autoridad y límites

    • Miércoles 4 de noviembre
    • A cargo de Jorge Tió, psicoterapeuta del Equipo de Atención al Menor de la Fundación Sanitaria Sant Pere Claver
  • Comunicar con los adolescentes

    • Miércoles 18 de noviembre
    • A cargo de Albert Chamorro, psicólogo clínico del Hospital de Día para Adolescentes de Sarrià del grupo CHM Salud Mental
  • Sexualidad: ¿cómo abordarla con nuestros hijos?

    • Miércoles 2 de diciembre
    • A cargo de Rosa Ros, directora del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad
  • Cómo ayudar en la elección de los estudios

    • Miércoles 16 de diciembre
    • A cargo de Josep Ramon Domingo técnico del Plan Joven del Consorcio de Educación de Barcelona

Como el aforo es limitado, es necesario inscribirse contactando con la Fundación PRESME llamando al teléfono 932 133 899 (de 9 a 14 h) o enviando un correo a la dirección fpresme@gmail.com.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario