Infancia




El deporte explica a los niños sus derechos

publicado el 17/11/2013 a las 14:58 h. - Albert Burjachs -

La Festa dels Drets dels Infants ha utilizado este año el deporte para explicar a los niños y niñas los derechos que los protegen.

Vídeo 'Fiesta Derechos Niños'

El vestíbulo de la Estación del Norte se ha llenado a lo largo de toda la mañana del domingo de padres, madres e hijos. Los pequeños han podido probar muchos deportes, como el golf, el atletismo o el tenis mesa. Además de aprender la psicomotricidad necesaria para iniciarse en un deporte, también han podido conocer sus derechos como niños. Por ejemplo, han conocido el derecho a la atención especial dentro del espacio dedicado en el baloncesto en silla de ruedas, donde los que han participado han experimentado en primera persona la tarea difícil de encestar desde una silla en movimiento. También han podido participar en actividades donde se explicaban derechos como el de la identidad, la educación, la igualdad o la participación.

La Concejala de Familia, Infancia, Usos del tiempo y Discapacidades , Irma Rognoni ha estado presente en el acto inaugural y ha destacado la eficacia del deporte como herramienta educativa: "El deporte representa muchos valores, que nos forman a lo largo de la vida como personas. Este año hemos querido aportar esta visión de los derechos de los niños a través de la actividad física, porque es muy próxima a los niños y niñas de la ciudad".

La Festa de la Infancia es una iniciativa de la Red de los Derechos de los Niños, con el apoyo del Ayuntamiento, y donde participan una 20 de entidades. El próximo 20 de noviembre se celebrará el Día Universal de los Derechos de los Niños y Barcelona se ha sumado, como cada año, con una fiesta dedicada a los derechos de los más pequeños.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:El deporte explica a los niños sus derechos

Enlaces relacionados

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario