Infancia




Crece un 17 % la oferta para que niños y jóvenes hagan deporte en la ciudad

publicado el 08/10/2013 a las 19:40 h. - Cris Gibert -

<div style="margin-bottom:5px"> <strong><a href="https://www.slideshare.net/Barcelona_cat/pla-barcelona-esport" title="Plan Barcelona Deporte" target="_blank">Plan Barcelona Deporte del</a></strong> <strong><a href="http://www.slideshare.net/Barcelona_cat" target="_blank">Ayuntamiento de Barcelona</a></strong> </div>

El Ayuntamiento ofrece este curso escolar 160.200 plazas para la práctica del deporte, tanto en horario escolar como en horario extraescolar. Esta oferta, que crece respecto del año anterior en torno a un 17 %, forma parte del Plan Barcelona Deporte en Edad Escolar, la principal herramienta de promoción y fomento del deporte entre niños, adolescentes y jóvenes de Barcelona.

Esta medida de gobierno se ha presentado en la Comisión de Calidad de Vida, Igualdad, Juventud y Deportes. La teniente de alcalde, Maite Fandos, ha remarcado: "El objetivo es transmitir valores como la solidaridad o el trabajo en equipo mediante experiencias deportivas en diversos espacios en la ciudad".

La escuela hace deporte en la ciudad

Por una parte, las actividades que se ofrecen dentro del horario escolar se agrupan bajo el programa "La escuela hace deporte en la ciudad". Este año, esta modalidad cuenta con 70.000 plazas disponibles para 36 propuestas de actividad diferentes. Son 10.500 plazas más que el año pasado, de las que la mayoría, 6.800, son para la educación primaria. El resto se reparte entre los alumnos de educación infantil (1.100), educación secundaria (1.600) y educación especial (1.440). Un total de 225 centros educativos se ha acogido, cinco de los cuales son nuevos.

Hasta ahora, se han recibido 59.594 inscripciones, una cifra que supera ya las inscripciones del todo el curso 2012-2013.

El deporte fuera de horario escolar

Por otra parte y con respecto a las actividades extraescolares, se ponen a disposición de los jóvenes y niños 108 nuevas actividades con una oferta aproximada que supera las 90.000 plazas. En total, dentro del programa se puede escoger entre 156 modalidades deportivas de un total de 353 entidades organizadoras, que ocupan 459 espacios para practicarlas.

La oferta deportiva se articula en torno a cuatro grandes programas que van desde la educación infantil hasta finalizar la educación primaria.

Para más información y para inscribirse puedes consultar el web del Programa de Actividades Escolares o el perfil de Twitter @BCN_esports.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario