Infancia




Ciclo de Cine y derechos de los niños

publicado el 04/11/2014

El objetivo principal de este proyecto, es la difusión de los Derechos Humanos y más concretamente los derechos de los niños recogida en la Convención de los Derechos del Niño, firmada el 20 de noviembre de 1989. Los niños aprenden sobre los derechos y deberes tanto individuales como colectivos, en un marco interactivo y participativo

Este año coincidiendo con el 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y con el año internacional de la familia, las películas han sido seleccionadas teniendo en cuenta estos dos acontecimientos. Con esta apuesta queremos reconocer el papel fundamental de la familia en el cuidado y protección de los niños y a la hora visibilizar su función como espacio generador de vínculos y de aprendizajes fundamentales para la defensa de los derechos tales como el respeto, la confianza, la cooperación y el diálogo poniendo especial énfasis en la transmisión de valores, entre otros los de la convivencia, la corresponsabilización, la igualdad, la libertad, la solidaridad, la participación, la inclusión y la no discriminación.

Sin embargo seguimos apostando por las sesiones de cine dirigidas a las familias, con el objetivo de fomentar el diálogo y el debate en torno a los derechos, aportando un elemento de interrelación educativa al programa

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario