Infancia




"Hola Navidad" en la plaza de Catalunya

publicado el 01/12/2015

La plaza de Catalunya se convierte en el centro de una Navidad diferente. Del 19 de diciembre al 4 de enero habrá propuestas puntuales para todos los gustos: desde actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad hasta espectáculos de magia, pasando por el circo, los títeres, las instalaciones y exhibiciones deportivas y los juegos participativos; todo, para vivir el solsticio de invierno.

Destacar que el martes 29 y el miércoles 30 habrá una programación dirigida a adolescentes y jóvenes: la plaza se llenará de actividades donde convertirte en DJ por un día, rodar un cortometraje en una mañana o bailar al ritmo de rap con el concierto "Just a Live".

Bajo el nombre "El Ritmo de la Calle", encontrarás 4 grandes espacios:

  • Danza urbana: talleres de Improshow, Wake up and dance, Breakdance, C-Walk, Funky concept, DanceHall, Poppin y House, dinamizados por Karol Galindo, con DJ Will.

  • Rap, el latido de la palabra: talleres de DJ, beatboxing, escritura creativa, MPC y la cultura del Sampler, Rap Games y exhibiciones. El espacio está dinamizado por Marc Guixé, con DJ Victor.

  • Artes plásticas: talleres de expresiones faciales y caricatura, de sketchbook y demostración de adivina el personaje dinamizados por Leim Graffiti Artist.

  • Artes visuales: talleres, dinamizados por Sara García, de fotografía creativa y Cut&clip.

Los barrios de la ciudad tendrán una presencia destacada en las celebraciones de la plaza de Catalunya, con la participación de colectivos de jóvenes que ofrecerán exhibiciones de danza urbana, protagonizarán actuaciones centradas en la percusión o bien desarrollarán talleres y actividades participativas.

¡Tienes muchísimas opciones a escoger!

Además, del 19 de diciembre al 4 de enero, podrás visitar una feria de Consumo Responsable (65 entidades y proyectos que ofrecerán una amplia oferta de alimentación, ropa, cultura y conocimiento, finanzas éticas...) y podrás disfrutar de espectáculos y propuestas lúdicas (un carillón, en el que una compañía teatral recreará escenas cómicas, o un bosque donde colgar tus deseos bajo un gran reloj, un espectáculo de luz y sonido que no te dejará indiferente...).

Y recuerda:

  • Encontrarás más propuestas por Navidad muy cerca de ti: cabalgatas, iniciativas solidarias, ferias, calles iluminadas, talleres... ¡Consulta las actividades que hacen en tu distrito por Navidad!
    • En Ciutat Vella la iniciativa #RavalKm0 iluminará con luces lugares emblemáticos y se repartirán bolsas de ropa hechas en el barrio por personas en riesgo de exclusión, en el Eixample tendrás una Feria de artes escénicas del invierno, en Sants-Montjuïc, actuaciones de gospel; las entidades de comercio de Gràcia volverán a sacar a la calle al Caganer, Nou Barris hará recogida solidaria de juguetes y alimentos, diferentes escuelas de Sant Andreu ofrecerán villancicos...

  • Esta Navidad, ¡regala juegos y juguetes que no discriminen en función del sexo! La paje Estel, personaje femenino de Reyes, te anima de nuevo este año a proporcionar a los niños la oportunidad de ser más iguales, más libres y con más posibilidades de imaginar y crear. "¡No somos rosas o azules!"

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario