Infancia




El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá actividades para los niños y sus familias en el Festival de la Infancia

publicado el 17/12/2014

Desde el próximo 27 de diciembre, y hasta el 4 de enero, el stand del Ayuntamiento de Barcelona de la Fira de Barcelona estará centrado en el Año de la Familia y ofrecerá a los niños y niñas una gran variedad de actividades deportivas, educativas, lúdicas y solidarias para disfrutar de la Navidad en familia y con los amigos. Todas las familias que participen podrán descubrir el nuevo Juego de Cartas de las Familias y llevarse el Cuento de la Ona.

En esta edición del Festival, el stand del Ayuntamiento promocionará el Año de la Familia y bajo el lema "Barcelona es familia" el espacio se convertirá en La Casa de la Ona, la jirafa de Barcelona. Será una casa familiar dividida en los diferentes habitáculos de un hogar (comedor, cocina, sala de juegos, dormitorio, etc), y en cada una de estas habitaciones los niños y sus familias encontrarán una actividad. El objetivo será trabajar en torno a valores como el diálogo, la cooperación, educación, corresponsabilidad, aprendizaje, confianza, cuidado y solidaridad.

El recorrido para hacer las diferentes actividades de la Casa de la Ona se llevará a cabo en dos franjas de edad, una para los niños de 0 a 4 años y otra para los de 4 a 12 años. Los diferentes circuitos nos permitirán descubrir como conciliar la vida laboral y familiar, aprovechar los recursos ayudándonos los unos en los otros, hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y fomentar la convivencia y el respeto a través del deporte. Al final del recorrido se dará a cada familia el Cuento de la Ona.

Quién quiera podrá aprender a jugar al golf, hacer competiciones con diferentes videojuegos de deportes de invierno o bien jugar al Juego de Cartas de las Familias de Barcelona. Un juego pensado para potenciar el diálogo y la reflexión hacia la familia, la diversidad y los valores, al mismo tiempo que grandes y pequeños se divierten jugando. Un juego que ha sido el resultado de un proceso participativo de diferentes familias de Barcelona, que han intervenido en el proceso de creación de ideas y dibujos para mostrar el significado de la familia a sus vidas.

Ubicación: Recinte Montjuïc, pabellón 1. Fira de Barcelona

Fechas: del 27 de diciembre al 4 de enero

Horario: 11 a 20 h

Más información del Festival de la Infancia: www.festivalinfancia.com

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Festival de la Infancia

Festival de la Infancia Ampliar imagen

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario