Infancia




Sierra i Fabra abre un centro en Sants para acercar la literatura a la juventud

publicado el 17/04/2013 a las 20:41 h.

Se encuentra ubicado en la calle de Carreras i Candi, 82-84, y lleva el sello de la Fundación Sierra i Fabra, que ya dispone de un centro similar en Medellín, en Colombia, con ochenta empleados. En el de la capital catalana se desarrollarán programas de lectura y talleres diversos, que tienen que acabar de definir.

"Se trata de un sitio lúdico con mucho contacto con la gente joven de Barcelona. Tenemos que ayudar a la gente que lee y escribe, hacer todo lo posible a favor de la cultura y la literatura, que siempre ha sido mi norte", relata el prolífico escritor.

Se exponen ya los cuatrocientos títulos que hasta el momento ha publicado uno de los máximos referentes de la literatura juvenil de nuestro país. También hay una recopilación de instantáneas, textos escritos a mano y recuerdos diversos como la célebre Olivetti 46, con la que escribió las primeras decenas de obras.

Un acercamiento a la cultura

El centro se ha inaugurado con la presencia del alcalde, Xavier Trias, y del consejero de Cultura, Ferran Mascarell. Ambos han firmado en el libro de honor y han destacado la valía del escritor, incombustible, y esperanzado de hacer llegar la lectura a los más pequeños.

Para Trias, Sierra y Fabra "es un entusiasta de la literatura y cree que lo que tenemos que hacer es ponerla, precisamente, al alcance de las niñas y los niños. Él siempre explica que su padre no quería que fuera escritor. Quiere que los más jóvenes escriban y eso es muy positivo para todos". El alcalde subraya que el centro barcelonés de la Fundación que lleva el nombre del escritor es un acercamiento especial a la cultura, lo que es muy de agradecer.

El autor literario vaticina que seguirá escribiendo hasta el último día de su vida porque, asegura sin tapujos, no sabe hacer otra cosa.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario