Infancia




Actividades de verano para familias

publicado el 17/04/2014

El Año de la Familia se suma a la campaña de vacaciones organizando actividades que tienen como objetivo favorecer los espacios de ocio compartido para las familias. Con esta propuesta se quiere promover la inversión del tiempo dedicado a los hijos e hijas, como signo de salud y bienestar de los niños y de todo el sistema familiar.

Con esta propuesta de actividades, la Concejalía de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidad quiere impulsar un proyecto que contribuya a generar espacios de tiempo libre compartido en familia con actividades que contribuyen darles soporte en la carrera continua contra el tiempo a la hora de organizar y compartir momentos y espacios.

"La familia: recursos y responsabilidades en un mundo cambiante" es el lema que impulsa la conmemoración del Año Internacional de la Familia que el Ayuntamiento celebrará con un programa que enmarca este proyecto de actividades estivales abiertas, que nace con la voluntad de extenderse en otros espacios de la ciudad en futuras convocatorias.

Visitas guiadas, recorridos urbanos, juegos de orientación, talleres y una cena de fiambrera con cine al aire libre, son algunas de las actividades que tendrán lugar entre el 28 de julio y el 4 de septiembre , coincidiendo con un periodo en lo que la actividad cultural y lúdica de la ciudad disminuye, pero en el que las familias disponen de más tiempo para disfrutar juntas de sus momentos de ocio.

Las inscripciones se podrán hacer a partir del 22 de abril, de 9 a 14 y de 15 a 18 h, a la fundación Pere Tarrés (Numància, 149) o en el teléfono 933 668 606. Podéis consultar el programa detallado al documento adjunto.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario