Infancia




Fiesta de clausura de curso del programa Tiempo para|por ti para familias con niños con discapacidad

publicado el 14/05/2014

Después de 3 años de funcionamiento el programa impulsado por el Programa de Tiempo y Calidad de Vida y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, que ofrece tiempo a las familias con niños con discapacidades, se ha consolidado y tiene presencia en todos los distritos de la ciudad. Este año el proyecto se suma a la conmemoración del Año de la Familia y cierra el curso con dos fiestas abiertas a todos los usuarios del servicio y sus familias.

Con la extensión del proyecto en toda la ciudad, durante el curso 2013-2014 han disfrutado del programa 125 familias con niños discapacitados. El servicio organiza actividades quincenales dirigidas a las criaturas durante los fines de semana, de manera que los padres o cuidadors pueden disfrutar de un poco de tiempo personal. El gran éxito de demanda del servicio ha hecho que en algunos distritos como el de Nou Barris las actividades se estén organizando con periodicidad semanal.

El final de curso se celebrará organizando dos fiestas, los días 24 y 31 de mayo de 11 a 13 horas. Este año la celebración se enmarca en la Conmemoración del Año de la Familia, y en este marco las fiestas se obren a toda la ciudadanía, haciendo un especial énfasis en las familias usuarias del servicio y sus vecinos y amigos.

Entre las 11 y las 11:30 se prevé la llegada de los diferentes grupos y familias del servicio TIEMPO PARA TI, cuando ya estemos todos, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Vapor de la compañía Contrapunto. El espectáculo que empezará a las 12 h con un pasacalle, tiene una duración de unos 45 minutos, actuarán unos personajes muy especiales que a partir de la música y el teatro harán disfrutar a los espectadores de un viaje a un mundo donde todo es posible. ... A las 13 h se clausurará la fiesta.

Cada fiesta reunirá a familias y niños de 5 distritos de la ciudad, están abiertas a todos y se celebrarán a dos espacios que reúnen todas las condiciones de accesibilidad:
24 de mayo, de 11 a 13 h
Parque de las Niñas, al lado de la escuela Duran y Bas en el Distrito de las Corts.
Convocatoria dirigida a las familias de las Corts, Sarrià-Sant Gervasi, el Eixample y Sant Martí

31 de mayo, de 11 a 14 h
Plaza Major de Nou Barris
Convocatoria dirigida a las familias de Nou Barris, Sants-Montjuïc, Gràcia, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Ciutat Vella.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario