Infancia




El Ayuntamiento de Barcelona concederá el próximo curso bonificaciones de hasta el 100% del precio público del servicio a las familias con niños matriculados en jardines de infancia municipales y mayores dificultados económicas y sociales

publicado el 01/04/2015

· se mantendrán el próximo curso 2015-16 los actuales precios públicos en los jardines de infancia municipales, escuelas municipales de música y Conservatorio municipal de Música de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido aumentar a partir del próximo curso los tramos más altos de bonificaciones sobre los precios públicos del servicio, en concepto de escolarización y alimentación, dirigidos a las familias que tengan un hijo o hija matriculado en un jardín de infancia municipal y con mayores dificultados económicas y sociales. Aíxí, las familias que presenten la solicitud y que cumplan los requisitos de la convocatoria, podrán llegar a obtener bonificaciones del 100% y del 80% sobre el precio público del servicio, mientras que se mantendrán las del 50% y del 30% (hasta ahora eran del 90%, 70%, 50% o 30%).

Esta medida se impulsa dentro del marco de la aprobación de los presupuestos municipales para este año 2015, y de los cambios incorporados en la gestión de la matrícula a los jardines de infancia municipales que se consolida cada vez más como un sistema de tarifación social.

El concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, ha indicado que "el aumento de bonificaciones dirigidas a las familias con niños matriculados en los jardines de infancia municipales y con más dificultades económicas y sociales, hasta llegar al 100% del precio público del servicio, forma parte de las políticas sociales de soporte a las familias que estamos impulsando desde el gobierno municipal durante todo este mandato". Ardanuy ha añadido, por otra parte, que "en materia de bonificaciones a las familias, hemos destinado más recursos económicos municipales que nunca durante este mandato y, de esta manera, hemos podido atender además familias y niños que nunca".

Dentro de este nuevo marco, una vez presentada la correspondiente solicitud por parte de la familia y determinado el porcentaje de bonificación que puede obtener por su situación económica, durante la matrícula o ante contingencias económicas sobrevenidas llevarán el curso, se aplicará un salto de tramo en la bonificación prevista inicialmente en los casos que el beneficiario tenga un niño en acogimiento o si coexisten dos hermanos matriculados en el mismo curso en jardines de infancia municipales (así, del 30%, se pasará al 50%; del 50% al 80% y del 80% al 100%). En caso de que exista un informe de los Servicios Sociales municipales con una situación de la familia cualificada como en grado 4 o 5 sobre 5, los solicitantes obtendrán una bonificación del 100% (siempre que no superen los umbrales máximos de renta establecidos), y si tienen una calificación como grado 1, 2 o 3 sobre 5, tendrán una bonificación del 80% (con los mismos umbrales establecidos).

El próximo curso 2015-16, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, pondrá al servicio de las familias un total de 97 jardines de infancia municipales con capacidad para unos 8.100 niños, entre 4 meses y 3 años de edad (hasta los 4 años en el caso de los niños con pluridiscapacidad de la nueva EBM Escorial). Durante los meses de marzo, abril y principio de mayo tienen lugar las jornadas de puertas abiertas a los jardines de infancia y, posteriormente, se iniciará el proceso de preinscripción y matrícula.

Por otra parte, el concejal Ardanuy ha querido destacar también que "en el marco de apoyo|soporte a las familias y ante la actual situación de coyuntura económica, el próximo curso 2015-16, mantendremos los precios públicos de este curso en los jardines de infancia municipales, escuelas municipales de música y Conservatorio Municipal de Música de Barcelona."

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario