Infancia




"Why violence?" un proyecto para combatir la violencia juvenil

publicado el 17/11/2014 - Sant Martí TV -

El arte y la creatividad son las armas para combatir la violencia juvenil que utiliza Why violence?

Es una iniciativa de sensibilización para mejorar la convivencia juvenil en la ciudad. La desarrolla el colectivo Connectats con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y se dirige a jóvenes de entre 14 y 21 años de los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

Los participantes aprenden a analizar las situaciones de violencia como el acoso escolar, la violencia machista, la homofobia, el acoso en internet o la xenofobia a través de diversos talleres y actividades.

Diego Salazar, coordinador de Why violence? explica: "El objetivo es hacer acciones puntuales y acciones concretas que sirvan para pensar cómo mejorar la convivencia entre iguales. Como joven de un barrio puedo hacer alguna cosa para mejorar la convivencia entre mis vecinos y yo o entre mis compañeros de clase y yo".

La segunda edición del proyecto acaba de empezar.

Javier González participó en la primera edición, en la que presentó una propuesta a los responsables de la iniciativa para combatir la violencia de género a través de la música.

Su idea se está desarrollando y trabaja en la grabación de un videoclip musical. "Siempre, en todo lo que les he pedido he recibido el apoyo de Why violence?", dice Javier.

Se ha implicado tanto con el proyecto que los organizadores le propusieron que impartiera un curso de fusión musical para jóvenes. Él lo aceptó sin dudar.

A través de su experiencia y de la música, Javier dice que les intenta transmitir valores y confianza para que "sepan que pueden hacer todo aquello que se propongan".

Why violence? cuenta con la colaboración de: Espacio Joven Les Basses, Espacio Joven Garcilaso, Espacio Vía Barcino, Casal de Barrio Besòs, Casal de Barrio Vallbona, Club de Lucha Baró de Viver, Biblioteca de Bon Pastor, IES Roger de Flor, IES La Guineueta e IES Barri Besòs, entre otras entidades y servicios de los distritos de la franja Besòs de la ciudad.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Why violence?

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario