Infancia




Nou Barris impulsa actividades infantiles para reducir el impacto de la crisis

publicado el 12/07/2013 a las 10:30 h. - Redacció bcn.cat -

Durante el verano, 1.200 niños y jóvenes podrán participar en actividades de ocio y de apoyo escolar. De estos, 785 contarán con apoyo alimentario. Por primera vez se amplían las becas comedor y se habilitan dos centros de verano y un campus deportivo en el mes de agosto.

Cubrir las necesidades de las familias con más dificultades económicas. Este es el objetivo del plan impulsado por el Distrito de Nou Barris y que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y setiembre. Cerca de ochocientos niños disfrutarán de unas actividades de ocio que también incluirán apoyo alimentario. Paralelamente, cuatrocientos jóvenes participarán en el programa de apoyo escolar para estudiantes de la ESO. Los Servicios Sociales han identificado a las familias con niños que prioritariamente requieren de este apoyo, de intervención y acompañamiento.

Así, el Distrito de Nou Barris ha propuesto dos iniciativas pioneras. Por una parte, se amplía la oferta de becas comedor durante este verano en Roquetes y la Zona Nord, pasando de 88 a 166. Por otra parte, se habilitarán dos centros de verano y un campus deportivo en el mes de agosto, con capacidad para 260 niños, que garantizarán la suficiencia alimenticia.

La concejala del Distrito de Nou Barris, Irma Rognoni, ha recordado: "El Ayuntamiento de Barcelona se ha marcado como principal prioridad estar al lado de todos los que lo están pasando mal", y ha añadido: "Hemos puesto en marcha este plan especial para paliar los efectos de la crisis, sobre todo en aquellos barrios que se están viendo más afectados, dando alternativas y soluciones a aquellos niños que necesitan ayuda para poder acceder al ocio en verano y, sobre todo, garantizarles la suficiencia alimentaria".

Programa Municipal de Vacaciones de Verano

Con respecto al Programa Municipal de Vacaciones de Verano, se han ofrecido un total de 15.259 plazas. Se han solicitado un total de 1.079 becas con una dotación económica de 152.385 euros. Este programa quiere asegurar la suficiencia alimentaria, garantizar la continuidad del trabajo de las comisiones socioeducativas y reforzar la red de servicios.

También se llevarán a cabo actividades que tienen lugar en toda la ciudad. El plan de apoyo educativo para estudiantes de la ESO ayudará a cuarenta alumnos de diez institutos, en total, cuatrocientos jóvenes. Los niños también podrán disfrutar de los cuatro patios abiertos en el distrito de Nou Barris.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Enlaces relacionados

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario