Infancia




En Nou Barris cocinamos en familia

publicado el 01/07/2014

El proyecto que se puso en marcha el pasado mes de marzo, se han organizado hasta ahora 4 talleres en los más de 50 niños han aprendido a cocinar buñuelos de cuaresma, monas de pascua, cupcakes y cocas de San Juan.

El programa forma parte de un proyecto piloto que quiere impulsar el comercio de proximidad en los barrios y que se inició durante la campaña de Navidad en el Eje Comercial de Sant Andreu y en el Mercado de la Guineueta. El objetivo principal es favorecer la conciliación familiar tanto si los padres participan en el taller, de manera que se convierte en una actividad lúdica compartida, como si aprovechan la duración de la actividad para hacer las compras en los comercios del barrio.

El próximo sábado día 5 de julio el tema del taller es la cocina de verano: ensalada de arroz, pollo a la bella molinera y brocheta de fruta. El taller dirigido a niños de 3 a 12 años empieza a las 11 de la mañana y tiene una duración de dos horas. El aforo es limitado y las inscripciones se pueden realizar en el mercado.

El proyecto durará hasta el mes de diciembre y en las próximas fechas podréis aprender a cocinar un menú de otoño (6 de septiembre); panellets (11 de octubre); bombones de castañas (8 de noviembre y galletas de Navidad (13 de diciembre). ¡Apuntaos en la agenda las fechas que encontraréis al programa adjunto!

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario