Infancia




Una sonrisa al futuro

publicado el 19/11/2013 a las 12:50 h. - Redacció bcn.cat -

La Fundación Adsis pone en marcha la campaña "Sonríe al futuro" para combatir el fracaso escolar y el paro juvenil.

El 20 de noviembre arranca la campaña "Sonríe al futuro", de la Fundación Adsis, que se dirige a toda la población y pretende combatir el fracaso escolar y el paro juvenil.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos para los programas de la fundación destinados a los jóvenes.

Con un alarmante 56 % de paro juvenil y una tasa de abandono escolar próximo al 30 % a muchos jóvenes de toda España les cuesta creer en un futuro mejor.
Con el eslogan "Devolvamos la sonrisa al futuro de los jóvenes" se podrá enviar un SMS Solidario con "SOMRIUALFUTUR" al 28014, a través del cual se devolverá una sonrisa en forma de oportunidades para los jóvenes.

La campaña ha sido creada de forma desinteresada por la agencia de publicidad Vinizius Y&R y cuenta con la colaboración de empresas como Printhaus para la impresión de los materiales. También ha recibido el apoyo de diversas instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, que colaborará en la difusión de la campaña en esta ciudad.

La Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 45 años trabajando para que los jóvenes en riesgo de exclusión social encuentren oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente, proporcionándoles acompañamiento y los recursos y las herramientas que necesitan para poder superar el fracaso escolar y la falta de trabajo.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario