Infancia




Queridos Reyes de Oriente ...

publicado el 03/01/2013 a las 17:07 h. - Regina Navarro -

Se acerca la Noche de Reyes y niños y niñas aprovechan los últimos días para hacer llegar su carta a los Reyes Magos. Lo pueden hacer en el pailebote Santa Eulàlia y en el patio del Ayuntamiento, donde se han instalado los carteros reales para recoger los deseos de los más pequeños.

Cada año los Reyes de Oriente hacen un largo viaje para repartir regalos y buenos deseos entre los más pequeños. Para saber qué quiere a cada uno se leen las cartas que les han escrito.

Los encargados de recogerlas son los carteros reales, que estos días han llegado a Barcelona.

Se pueden encontrar en el pailebote Santa Eulàlia , donde escuchan los deseos de los niños. Se han instalado en el barco en el cual los Reyes de Oriente harán el último tramo de su viaje hasta llegar a Barcelona y empezar la Cabalgata .

También recogen las cartas en el patio del Ayuntamiento . Allí se encuentran el paje Estel, el paje Gregori y el resto de ayudantes reales trabajando de valiente.

Además de recoger las cartas aprovechan para dar los últimos consejos para evitar que traigan carbón a los más pequeños.

Unos Reyes de Oriente 2.0

Melchor, Gaspar y Baltasar también han entrado en la era digital. Además de aprovechar su largo viaje para ir leyendo cartas y comprobar qué niños se han portado bien y cuáles no, están pendientes de su web .

Sus ayudantes informáticos han trabajado de valiente para que también se pueda escribir la carta a los Reyes vía internet, a fin de que Sus Majestades las puedan recibir en el instante y leerlas al momento.

En la web también se puede seguir su viaje, ver el recorrido que hacen para llegar a Barcelona y conocerles un poco más.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Carteros Reales 2013'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario