Infancia




Nou Barris estrena el 11º Punto de Información Juvenil de la ciudad

publicado el 29/01/2015 - Redacción bcn.cat/joventut -

El concejal de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, y la concejala del Distrito de Nou Barris, Irma Rognoni i Viader, han inaugurado el 11º Punto de Información Juvenil (PIJ) de Barcelona, ubicado en el Espacio Joven Les Basses, en el barrio del Turó de la Peira.

Desde el miércoles 28 de enero, después de meses de preparativos y de creación de redes, el PIJ Nou Barris está en pleno funcionamiento en el Espacio Joven Les Basses :

c. Teide, 20 (08031 Barcelona)
Tel. 932 536 602
C/e: pijnoubarris@bcn.cat
Horario: de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 h, y martes y jueves de 10 a 14 h

Además, dispondrá de una antena móvil que se desplazará a Ciutat Meridiana para poder atender más cómodamente a los y las jóvenes de este barrio.

Concretamente lo hará las tardes de los jueves en el centro cívico Zona Nord.


Barcelona ya tiene un punto de atención joven en todos los distritos

Con la apertura del nuevo PIJ, la ciudad finalmente ofrecerá un punto de atención a los jóvenes en todos sus distritos, que trabajará coordinadamente con el resto de PIJ y los otros servicios de juventud.

Hasta el pasado diciembre, se calcula que 82.280 jóvenes habían utilizado alguno de los equipamientos.

Actualmente, se encuentran a disposición de los jóvenes los siguientes PIJ:

¿Qué te ofrecerá el PIJ de Nou Barris?

Los PIJ son equipamientos juveniles, dirigidos a jóvenes de 12 a 35 años, que ofrecen servicios gratuitos de atención, orientación y asesoramiento sobre vivienda, trabajo, formación académica, formación no reglada, cultura, turismo, movilidad internacional, salud, ocio...

Aparte de la atención individual o grupal a jóvenes, el PIJ de Nou Barris ofrecerá un espacio donde poder consultar información de manera autónoma, dispondrá de acceso libre a Internet, de la posibilidad de hacer consultas on-line y por teléfono, y de un tablón de anuncios.

También ofrecerá un servicio de asesoramiento en itinerarios académicos y en derechos y deberes laborales , así como un servicio de coaching laboral que pretende ayudar a los chicos y chicas en la búsqueda de trabajo y les ofrece recursos para combatir el desánimo o el desconocimiento del sector laboral al que se dirijan.

El PIJ también acogerá charlas y exposiciones, y actuará como herramienta y recurso para aquellos técnicos y profesionales que ya actúan en el distrito y que pueden necesitar un apoyo en su tarea de atención a los jóvenes.

¡Acércate y resuelve tus dudas!

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario