Infancia




Entre todas y todos decidimos Barcelona

publicado el 02/02/2016 - Míriam Pina García -

Una vez elaborados los documentos base del Programa de actuación municipal (PAM) y de los programas de actuación de los distritos (PAD), llega el momento que la ciudadanía participe haciendo comentarios y propuestas sobre la Barcelona que quiere. Desde ahora y hasta abril, estará abierto, pues, el proceso participativo para construir la ciudad de manera colectiva.

Por primera vez se ha diseñado un proceso híbrido, que combina la participación presencial y la digital.

Por este motivo se estrena el dominio .barcelona con la creación de la plataforma decidim.barcelona .

Para participar sólo es necesario que os registréis.

Podéis hacer propuestas, acceder a las aportaciones que se generen, participar en debates o consultar cualquier información.

Además, el proceso permite seguir la evolución de las aportaciones y saber si se han aprobado, si se han modificado o si han sido descartadas y por qué motivos.

La participación de manera presencial se puede hacer mediante más de 300 citas en los espacios reglados, como los consejos de barrio y las mesas o los consejos sectoriales.

En estos espacios de debate se pueden hacer propuestas de temas que preocupan en clave de territorio, de ciudad o por temas.

Además, en cada distrito habrá un punto móvil que hará la misma función con el fin de llegar a todos los colectivos.

Las propuestas presenciales también se recogerán en la plataforma digital, y se podrá seguir su recorrido (qué apoyo tienen, si reciben comentarios, si son aceptadas o rechazadas y por qué).

Una vez finalice el proceso participativo, se redactará el documento con las propuestas finales, que se debatirá con el resto de grupos municipales y se presentará en el Plenario para que lo apruebe definitivamente.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario