Infancia




Presentada el Audiencia pública de los chicos y chicas de Barcelona 2015

publicado el 05/11/2015

· Martes 3 de noviembre más de 350 estudiantes y profesorado de la ciudad participaron en la jornada de presentación del Audiencia pública a los Chicos y Chicas de Barcelona, que este año lleva por tema: ''Seguridad y Ciudad. Participar es la Clave''.

El acto, que se realizó en el Centro Deportivo municipal Estación del Norte, contó con la asistencia del Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens.

Durante toda la mañana se realizó una gincana consistente en la realización de diversas actividades lúdicas, relacionadas con el tema central de la audiencia. El objetivo es que los chicos y chicas tomen conciencia del sentido individual y colectivo de la seguridad en una sociedad democrática.

El Audiencia pública a los chicos y chicas es una forma de participación a través de la cual el alumnado de 6º de primaria, secundaria, bachillerato y educación especial, hacen propuestas al Ayuntamiento de Barcelona. De esta manera, la ciudad da voz a los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes y les permite educarse en la práctica de la participación cívica.

Este curso 2015-2016 participan un total de 11 escuelas públicas y concertadas de la ciudad y más de 350 alumnos. En los cuales se tiene que añadir a los más de 600 alumnos que participarán a las diferentes audiencias de los distritos que realizan.

El acto finalizó con la realización de una actividad conjunta entre los chicos y chicas participantes, que consistió en la "realización de una tormenta" simbólica.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario