Infancia




Primera piedra de la escuela Paideia

publicado el 10/10/2013

El viernes 11 de octubre, a las 17 h, en el cruce de las calles Entença con Montnegre , tendrá lugar la colocación de la primera piedra de la escuela Paideia, acto que simboliza el inicio de la construcción de la nueva sede de este centro puntero en el campo de la enseñanza inclusiva.

Al acto asistiran la Ilma. Sra. Glòria Martín , presidenta del Consejo Municipal del Distrito, el Ilmo. Sr. Antoni Vives , concejal de les Corts, y el concejal de Educación y Universidades, Gerard Ardanuy, que acompañarán a la señora Maribel de la Madrid, directora de la Fundación Esclat, y al señor Sr. Francesc Pérez Rodríguez, presidente de l'Assoc. de Padres de Usuarios de la Escuela Esclat.

La escuela

L'escuela Paideia inició su actividad en el campo de la educación especial el año 1957, en la calle Bertran, acogiendo un grupo reducido de niños con disminución psíquica de grado moderado o con trastornos del área del lenguaje.

Desde el principio, se entró en relación con grupos de médicos y pedagogos de todo el Estado Español, y de otros países, que trabajaban en la reeducación de niños con deficiencias instrumentales o caracteriales que no les permitían seguir una escolaridad ordinaria. Entre sus aportaciones se valora su interés por el desarrollo psicomotor, del que fue pionera, introduciendo en España el método "Le Bon Depart".

Durante los años 1963-64, ante la expansión de la escuela y de la demanda insistente de plazas, se trasladó a la calle Panamá.

La nueva sede

El edificio de la nueva suyo quiere ser un ejemplo de innovación a nivel energético y constructivo.

La definición técnica del edificio a nivel constructivo incluye la incorporación de elementos industrializados en fachada y estructura para garantizar la máxima optimización material y de tiempo de ejecución. A su vez, estos elementos industrializados proporcionarán en el edificio el aislamiento e inercia térmica suficientes para alcanzar un nivel de confort adecuado limitante el consumo de climatización por|para medios mecánicos. Se incorporarán elementos de modulación solar orientables para hacer posible la tamización de la luz según las necesidades de cada espacio y las diversas épocas del año.

Lo que se pretende es que los sistemas de innovación energética del nuevo edificio no pasen desapercibidos a los alumnos, sino que se hagan evidentes y formen parte de la actividad docente que se desarrolla. Se dispondrán espacios exteriores accesibles desde cada planta, se incorporará la vegetación en la cubierta del edificio donde se prevé un espacio de cultivo para los alumnos y se almacenará el agua de lluvia para su reutilización. Además, junto con la alta eficiencia de las instalaciones, se propone incorporar un sistema de captación de energías renovables.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario