Infancia




Ocupación materna y horas de sueño de los niños

publicado el 10/06/2013

El IZA es una agencia independiente de investigación económica focalizada en los mercados de trabajo. Dirigida por Klaus Zimmerman la agencia aporta conclusiones a los debates públicos sobre la organización del trabajo.

El IZA es una agencia independiente de investigación económica focalizada en los mercados de trabajo. Dirigida por Klaus Zimmerman la agencia aporta conclusiones a los debates públicos sobre la organización del trabajo.
Está documentado que la disminución de las horas de sueño conduce a la disminución de las funciones cognitivas, y aumenta el riesgo de tener sobrepeso, partiendo de esta premisa el estudio de Jay Stewart Early to Bed and Earlier to Rise: School, Maternal Employment, and Children's Sleep [Pronto a la cama y pronto levantados: la escuela, la ocupación materna y el sueño de los niños] estudia los factores que influyen en la cantidad de horas de sueño de los niños. El autor ha utilizado datos de la Encuesta de Usos del Tiempos Americanos (ATUS).

Los motivos por los que los niños duermen poco son básicamente que van a dormir tarde para pasar más tiempo con sus padres y se levantan muy pronto para ajustarse a los horarios laborales de los progenitores. Los niños van a la cama 38 minutos antes entre semana pero se despiertan 72 minutos antes, así entre semana duermen un promedio de 34 minutos menos, estas dos horas y media semanales difícilmente se recuperan el fin de semana puesto que los niños tendrían que dormir 14 horas diarias.

Varios estudios realizados con niños y adolescentes constatan que para mantener su nivel de rendimiento cognitivo los jóvenes necesitan dormir entre 10 y 11 horas por la noche, sin interrupciones que puedan afectar a la liberación de melatonina, puesto que tan importante como las horas de sueño es no romper su reloj biológico. El estudio concluye que un retraso del inicio de la escuela no mejoraría la situación puesto que los horarios de los niños están totalmente supeditados a los horarios laborales de los padres.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario