Infancia




Aumentan las plazas y las actividades de las colonias de verano municipales

publicado el 02/04/2014

Este año hay 41.500 plazas más que el año pasado y, por primera vez, el catálogo de actividades de verano también ofrecerá actividades socioculturales para adolescentes. Se puede consultar el periodo de inscripciones a la web o a la guía de vacaciones, así como en las OAC y los equipamientos deportivos.

Este verano el Ayuntamiento pondrá a disposición de los niños y adolescentes de entre 1 y 17 años un total de 203.399 plazas en casales, campus deportivos y colonias, una oferta que supone un incremento en 41.500 plazas de la oferta del año pasado.

En total, se recogen 639 actividades, 83 más que en el 2013, organizadas por 189 entidades que trabajan en el sector de ocio.

La información sobre la inscripción, que se inicia el próximo 22 de abril, la podréis encontrar en el web municipal de vacaciones y en la Guía Vacaciones de Verano 2014, que se distribuirá a partir del día 2 de abril, así como en las oficinas de atención al ciudadano y equipamientos deportivos.

En algunos casos, como los Campus Olimpia, que tienen mucha demanda, habrá que solicitar un número de sorteo antes del 7 de abril en las instalaciones deportivas que acojan la actividad.

Ayudas a las familias

En más, este verano el Ayuntamiento hará una apuesta para que todos los niños que lo quieran puedan participar en las actividades de verano. En este sentido, se ha destinado más de un millón de euros a ayudas para familias y se garantizará cubrir presupuestariamente la demanda de aquellas solicitudes que cumplan los requisitos de acceso.

El consistorio también ha incrementado el presupuesto, hasta llegar a los 250.000 euros, para cubrir toda la demanda del servicio de monitores especializados para atender las necesidades de los niños y jóvenes que requieren un apoyo especial por su discapacidad física, psíquica o sensorial, a fin de que puedan participar en todas las actividades a las cuales les interese.

Se estrenan las actividades socioculturales para adolescentes

En el nuevo catálogo de actividades de la campaña de vacaciones de verano elaborado por el Ayuntamiento, para niños y jóvenes barceloneses de entre 1 y 17 años, este año se incluye una nueva modalidad, las actividades socioculturales para adolescentes de entre 12 y 17 años, que comprenden actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, las artes plásticas, las artes escénicas o musicales, la edición de imagen y otras disciplinas.

En más, este verano también se incorporan actividades en familia, una oferta que será variada a fin de que todas las familias puedan encontrar la actividad deseada, en el lugar que más los convenga, según sus intereses y necesidades.

De hecho, el año 2014 se celebra el Año de la Familia en Barcelona y se llevarán a cabo diferentes actividades, algunas de las cuales se incluirán en la oferta de vacaciones de verano. Así, se podrá hacer una visita guiada al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, una salida para descubrir el río Besòs y un recorrido fotográfico, una gincana sobre ruedas y una cena con cine al fresco en el distrito de Sant Andreu.

Casales de Semana Santa al Zoo

Por otra parte, ya está abierto el periodo de inscripciones a los Casales de Semana Santa del Zoo para niños de entre 5 y 13 años, que se harán del 14 al 17 de abril.

Los casales de este año llevan por título "Monos y monas" y consistirán a acercar los menores a la conducta de los primates para sensibilizarlos sobre la problemática que afecta a la conservación de las especias más amenazadas. Se recomienda reservar plaza a través de la web del Zoo.

Po la tarde, además, se harán los talleres Aloha, en el que los niños y niñas tendrán que ejercitar la capacidad de razonamiento.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario