Infancia




Los niños dibujan la Navidad

publicado el 14/12/2012 a las 09:05 h. - Redacció bcn.cat -

La Sala Ciutat presenta la muestra "Feliz Navidad, una Navidad para compartir", con setenta dibujos hechos por niños y jóvenes de cinco entidades sociales.

Setenta dibujos de niños y jóvenes se exponen del 13 de diciembre al 10 de enero en la Sala Ciutat, que presenta la muestra "Feliz Navidad, una Navidad para compartir".

Se trata de ilustraciones hechas por chicos y chicas de entidades sociales, que han plasmado su manera de vivir la Navidad.

En la muestra también se proyectarán vídeos sobre el proceso de creación de la campaña de Navidad del Ayuntamiento, que finalmente ha dado lugar a las diversas piezas publicitarias visibles en los medios de comunicación y en las calles de la ciudad.

Las entidades impulsoras de la campaña han sido la Fundación Aura, el Centro Adsis Carmel, el Centro Juvenil Martí Codolar, el Colegio Paideia y el Centro Adsis Princesa, que han aportado más de cien dibujos.

La muestra también permite conocer la tipografía creada por Anna Vives, una chica con síndrome de Down que ha desarrollado un tipo de letra que representa el colectivo de personas con discapacidad y reivindica valores sociales.

El proyecto de Anna Vives se llama "Sumando capacidades", y difunde desde la Fundación Itinerarium, formada por un equipo que trabaja para promover nuevas metodologías pedagógicas.

El Centro Juvenil Martí Codolar pertenece a la Congregación Salesiana y promueve diversos proyectos educativos y de prevención paraniños, adolescentes y jóvenes de las familias más necesitadas. Su ámbito de acción preferente se sitúa en los barrios del Carmel, la Clota, la Teixonera y la Vall d'Hebron.

El Colegio Paideia es una escuela de educación especial para alumnos con discapacidad intelectual ligera y media. Es una institución barcelonesa que focaliza su actividad en llevar a cabo programaciones individuales adaptadas a partir de los programas oficiales para los niveles de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

La Fundación Adsis se creó en el año 1996 y tiene presencia en diferentes localidades del Estado español. Su campo de trabajo está focalizado en la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, sin embargo los jóvenes son el grupo de población en que están más focalizados.

Fundación Aura se creó en el año 1989. Desde entonces trabaja para que aumente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral. Su programa "Trabajo con apoyo" ha sido pionero con respecto a la implementación y el desarrollo de esta metodología en el Estado español.

Y arraigada en los barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona, la Fundación Pare Manel desarrolla y lidera proyectos de acción social y educativa. Su acción preferente es trabajar con las personas, los niños, los jóvenes y las familias que están en situación de más vulnerabilidad.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario