Infancia




¡Un casal muy animal!

publicado el 26/03/2013 a las 20:16 h. - Josep Bassas -

Aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, el Zoo de Barcelona ha organizado tres casales temáticos para que niños y niñas de entre 5 y 13 años puedan aprender mientras se divierten cuidando los animales. Las actividades duran cuatro días y se complementan con explicaciones teóricas y ejercicios en el aula.

Una buena oportunidad para|por pasar las vacaciones aprendiendo de una manera diferente son los casales de Semana Santa en el Zoo de Barcelona. Se han organizado tres talleres para cuidar poneys, animales de granja y animales acuáticos, y también otro de aritmética matemática.

Pilar Güell, una de las responsables del Departamento de Educación del Zoo de Barcelona, resume el objetivo de los talleres: Queremos hacer que los niños se lo pasen bien y al mismo tiempo aprendan, que experimenten los trabajos que hay que hacer para cuidar los diferentes animales, y sobre todo, que vean que hay que tratarles con respeto. "

Tres talleres diferentes para conocer todos los ámbitos

Los casales de Semana Santa se estructuran en tres talleres diferentes: La granja y los poneys, Vivir en el agua, y el Taller de Aloha para ejercitar la aritmética mental.

El primero consiste a aprender la morfología de los animales, qué comen y como cuidarlos. En el segundo se enseña a los niños como tratar los animales acuáticos y limpiar los espacios donde viven. Y, el tercero, ayuda a ejercitar la agilidad en el cálculo mental con la ayuda de un ábaco, una herramienta que hace ganar fluidez a la hora de resolver operaciones matemáticas sencillas.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Casals al Zoo'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario