Infancia




Preinscripciones a Bachillerato y CFGM

publicado el 12/05/2014 - Redacción bcn.cat/joventut -

Del 13 al 23 de mayo, ambos incluidos, se abre el plazo para presentar la solicitud de preinscripción a Bachillerato o a un Ciclo formativo de grado medio (CFGM), de formación profesional, de artes plásticas y diseño o enseñanzas deportivas.

Las listas de solicitudes con la puntuación provisional se harán públicas el 3 de junio, y, hasta el 27 de junio, no se conocerán las listas de alumnos admitidos.

El periodo de matrícula para alumnos preinscritos con plaza asignada será del 1 al 9 de julio, ambos incluidos.

Extraordinariamente:

  • Los alumnos de bachillerato pendientes de la evaluación de septiembre se podrán matricular del 8 al 12 de septiembre.
  • Las plazas vacantes de CFGM de FP se difundirán el 5 de septiembre. Los alumnos interesados en solicitar una plaza lo podrán hacer en el mismo centro del 8 al 10 de septiembre. Los centros publicarán las solicitudes admitidas entre el 19 y el 22 de septiembre.

¿Tienes dudas sobre temas académicos?

Si necesitas que un experto te aconseje y te oriente sobre temas académicos de cualquier tipo, puedes consultar a especialistas que te asesorarán a fondo sobre los planes de estudios, las pruebas de acceso, las convocatorias de becas, las salidas profesionales, los procesos de preinscripción, matrícula u homologación de títulos, las notas de corte...

  • CAAJ - Centro de Asesoramiento Académico para Jóvenes (c. Agudells, 37-45. Tel. 934 299 369)
    • Los lunes de 10 a 14 h y de 17 a 20:30 h
    • De martes a jueves de 17 a 20:30 h (los jueves es necesario pedir cita previa) *Jueves 15 de mayo cerrado a partir de las 19 h.
    • Viernes de 10 a 14 h
  • Servicio de asesoramiento académico en los Puntos de Información Juvenil, ¡con cita previa!

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario