Infancia




El Ayuntamiento aprueba los precios públicos para los jardines de infancia, las escuelas municipales de música y el Conservatorio

publicado el 06/06/2013 a las 12:00 h. - Redacció bcn.cat -

La Comisión de Gobierno ha aprobado los precios públicos para el próximo curso y, ante la situación de crisis, ha decidido actualizarlos de acuerdo con la tasa de variación anual del IPC del 2012. Las familias cubren un máximo del 33 % del coste total del servicio que, de manera mayoritaria, es asumido por el Ayuntamiento de Barcelona y, en parte, por la Generalitat de Catalunya.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado los precios públicos para los jardines de infancia municipales, las escuelas municipales de música y el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona para el curso 2013-14.

El equipo de gobierno municipal, ante la situación económica, ha decidido actualizar los precios públicos en estos servicios municipales de acuerdo con la tasa de variación anual del IPC del 2012 (2,9 %).

A través del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona ofrece a las familias unas 7.940 plazas en 95 jardines de infancia municipales, 2.470 plazas en las escuelas municipales de música (incluidas las plazas de los talleres "Música para bebés y los más pequeños") y 525 plazas en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Con respecto a los nuevos precios públicos, después de su actualización de acuerdo con la tasa de variación anual del IPC del 2012, en los jardines de infancia municipales de gestión directa, con 192 días de servicio, las familias tendrán que pagar por niño 304,9 euros al mes en diez mensualidades. De estos, 177,3 euros corresponden a la escolarización y 127,6 euros al servicio completo voluntario de alimentación —desayuno, comida y merienda—.

En las escuelas de gestión indirecta, con 215 días de servicio, las familias tendrán que pagar por niño 341,4 euros al en diez mensualidades. De estos, 198,5 euros corresponden a la escolarización y 142,9 euros al servicio completo voluntario de alimentación. Además, estas escuelas ofrecen servicio de permanencia de los niños entre 17 y 19 horas.

Hay que tener en cuenta que en los dos casos, las familias cubren un máximo del 33 % del coste total del servicio, que de manera mayoritaria es asumido por el Ayuntamiento de Barcelona y otra parte, por la Generalitat de Catalunya.

Desde el inicio de este mandato, el equipo de gobierno ha puesto en marcha 23 nuevas guarderías municipales. Así, en el curso 2011-12 entraron en funcionamiento un total de veinte nuevos jardines de infancia municipales, a los que hay que sumar cinco más de sustitución.

Con respecto a este curso 2012-13, se han abierto tres nuevos jardines de infancia municipales. Durante este periodo, se ha conseguido aumentar la demanda atendida hasta situarla este curso casi al 60 % aproximadamente, mientras que en el curso 2011-12 estaba al 52,04 %; en el curso 2010-11, al 37,42 %; y en el curso 2009-10, al 33,03 %.

El Ayuntamiento de Barcelona cubrirá mediante bonificaciones las matrículas que acrediten el cumplimiento de los requisitos marcados por la normativa vigente y, en función de la situación individual de cada familia, el Ayuntamiento podría llegar a cubrir un 90 % del coste que tendrían que abonar las familias para los conceptos de escolarización o alimentación de sus hijos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario